Sepultan joven ultimado a tiros por la Policía en Moca
El joven padecía de problemas mentales
MOCA, ESPAILLAT. Cientos de moradores del sector La Sahona, de este municipio, sepultaron la tarde de este lunes tarde el cadáver de un joven que fue ultimado de varios balazos por agentes policiales mientras enfrentaban a protestantes en el sector Maco Tibio.
Asimismo, las tropas policiales que vigilan toda la ciudad a causa de una huelga de 24 horas, impidieron que los familiares, vecinos y amigos del joven Luis Ramón Peña Blanco de Jesús, pasearan su féretro frente al local de la Gobernación Provincial y el cuartel policial.
E incluso, el cortejo fúnebre fue estrechamente vigilado por los agentes policiales, portando armas cortas, largas y bombas lacrimógenas. En el cementerio, los padres del joven malogrado, Ramón Peña y María Victoria de Jesús, exigieron justicia y que los responsables del crimen paguen por el mismo.
Luego de conocerse la muerte del joven, de 21 años y con problemas mentales, los moradores de la Sahona y sectores vecinos realizaron una marcha-protesta hacia el local de la Gobernación, pero allí fueron impedidos de penetrar a la sede de la Gobernación.
El gobernador provincial, Diloné Ovalles, recibió una comisión de los organizadores de la huelga, para explicarle que debían darle tiempo al Gobierno para iniciar las obras que reclaman.
Ovalles declaró posteriormente en conferencia de prensa, que todas las obras demandadas como son construcción de carreteras y financiamientos para los productores agrícolas de la provincia, están contemplados por el Gobierno en los próximos meses.
El paro concluye este martes a las 6 de la mañana. El comercio, el transporte y la educación se paralizaron en más de un 90 por ciento. CORONEL.-De su lado, el coronel encargado de la dotación policial local, Frías Candelario, informó que la patrulla que participó en el suceso donde murió el joven está bajo arresto. Declaró que se realiza una investigación, y que luego se procederá en consecuencia.
Narciso Pérez
Narciso Pérez