Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rescate
Rescate

Sigue la afanosa búsqueda de cinco desparecidos en el naufragio de Nisibón

Expandir imagen
Sigue la afanosa búsqueda de cinco desparecidos en el naufragio de  Nisibón
Los organismos de socorro y la Armada Dominicana buscan afanosamente en aguas del océano Atlántico, la mañana de este miércoles, los cuerpos de unas cinco personas de 17 de un naufragio ocurrido la madrugada del pasado lunes en la costa de Nisibón, en el que se encuentra una mujer.

Los organismos de socorro y la Armada Dominicana buscan afanosamente en aguas del océano Atlántico, la mañana de este miércoles, los cuerpos de unas cinco personas de 17 de un naufragio ocurrido la madrugada del pasado lunes en la costa de Nisibón, en el que se encuentra una mujer.

Las labores de rescates han sido centradas en la playa La Vacama, del distrito municipal de Nisibón, provincia La Altagracia, donde por dos noches consecutivas amanecen familiares de los desaparecidos, que buscaban alcanzar la isla de Puerto Rico, para mejorar su situación económica y de vida.

Entre los desaparecidos están Danely Lisset Díaz, que buscaba reencontrarse con su esposo establecido en Puerto Rico desde hace varios años. También, Julio César Acosta y Ambiorix Santana.

Yarna Abreu, esposa del desaparecido Julio César Acosta, narró que él salió junto a su tío Ambiorix Santana en el viaje que zarpó la noche del pasado domingo con destino a Puerto Rico, donde supuestamente familiares tenían asegurado trabajo en el sector de la construcción.

Piden envío de helicópteros

El fuerte oleaje que se registra en la costa atlántica por Nisibón, provincia La Altagracia, ha imposibilitado el rescate de una mujer y otros cuatro desaparecidos. Ya han rescatados seis personas y otras seis lograron salir a nado, luego de que zozobrara una yola con 17 tripulantes.

La Defensa Civil de la zona está solicitando de la Fuerza Aérea el envío de un helicóptero, para poder llegar a una donde se sospecha estarían atrapados por las corrientes marinas unos cinco desaparecidos.

"El mar está inquieto y el alto oleaje impide que se llegue a la zona de turbulencia, donde presumimos están los desaparecidos, por lo que necesitamos un helicóptero para su rescate", manifestó.

Una unidad de la Armada Dominicana y brigadas de la Defensa Civil rescataron con vida al menos seis náufragos de una yola en la que viajaban 17 personas que buscaban llegar a Puerto Rico.

Los rescatados fueron llevados al centro de salud municipal de Miches, donde reciben los primeros auxilios, tras sufrir quemaduras y lesiones en la piel en el mar.

Los sobrevivientes fueron localizados flotando sobre el agua a unas cuatro millas náuticas de la playa Punta del Coco, en Nisibón.

El naufragio ocurrió cerca del mediodía del lunes, a varias millas náuticas de la playa del Coco del referido litoral, desde donde con frecuencia zarpan yolas con pasajeros a Puerto Rico.

“La única forma de sobrevivir en el mar es flotar sobre la superficie, hasta que lleguen por tu rescate”, dijo Alfredo Hernández, uno de los sobrevivientes.

Rescatados y desaparecidos son nativos de la Laguna de Nisibón y Miches. Algunos de ellos son buzos y pescadores, que conocen el comportamiento del agua de mar en la zona.

TEMAS -