Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuego Forestal
Fuego Forestal

Sospechan fue intencional el incendio forestal en área protegida de Laguna Bávaro

Medio Ambiente advierte que, de comprobarse, someterá a la justicia al culpable

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron una investigación para determinar si el incendio que se produjo en el área protegida de Laguna Bávaro en Verón Punta Cana fue intencional.

La información la ofreció hoy en Palacio Nacional Ángel Estevez, quien adelantó que tienen sospechas de que fue intencional, porque el fuego se produjo en unos humedales que hay próximo a un complejo hotelero.

Según Estevez, esto es lo que ha motivado que se inicie una investigación y agregó que de, confirmarse que fue provocado, los responsables serán sometidos a la justicia.

Agregó que el incendio está controlado y que por esta razón es poco probable que se propague.

Sostuvo que ayer fue apresada una persona que fue sorprendido pegándole fuego a un bosque en Padre Las Casa y llamó a las personas a no encender fuego en los bosques, porque debido a situación de sequía que hay, estos pueden propagarse.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del distrito municipal de Verón-Punta Cana, coronel Miguel Álvarez, afirmó a Diario Libre que todo apunta a que en los incendios forestales en Cabeza de Toro han actuado manos criminales, aún desconocidas.

Aunque el fuego de gran magnitud -originado el miércoles- ha sido controlado desde la madrugada, Álvarez detalló que en estos momentos los organismos de emergencias sofocan al menos doce focos surgidos en diversos puntos de la zona.

Hasta ahora los grandes hoteles turísticos sólo han sido afectados por la humareda. “Estamos concentrados en proteger los perímetros de esos establecimientos”, agregó.

En las tareas participan dos helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana y unidades de los cuerpos bomberos de Punta Cana, Higüey y San Rafael del Yuma.

Sin embargo, los bomberos no han podido penetrar al núcleo del fuego, por lo inaccesible del lugar por la vía terrestre.

El siniestro se inició en Cabeza de Toro, ubicado entre Laguna Bávaro, el complejo Barceló y Downtown Center.

TEMAS -