Suben a nueve los heridos por fuego en envasadora de gas y se mantiene en dos el número de muertos

  • Uno de los dos decesos corresponde a un menor, mientras que otros tres, de 2, 11 y 15 años están heridos
  • En República Dominicana son frecuentes estas tragedias por la cercanía de esos establecimientos de zonas residenciales

El número de heridos, con quemaduras de tercer, segundo y primer grado, aumentó a nueve por el incendio de la envasadora de gas licuado de petróleo, Copegas, en el municipio de Licey, en Santiago, mientras que, por el momento, los muertos continúan siendo dos

Según la Defensa Civil, el siniestro se originó el sábado a las 6:00 de la mañana por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron dos viviendas próximas.

Los muertos son el infante Braylin Ulloa y el adulto, Francisco trinidad, 66 años, quien era vigilante del establecimiento.

Los heridos, entre ellos también tres menores, son Emma Reyes, de 2 años; Grissel Santos, de 15 años; Crismely Padilla, de 11; Julissa Ortiz, de 26; Samuel Ulloa, 18; Juan Francisco Santos, 41; Nilson Reyes, de 70; Juana Bisonó, de 65, y Griselda Padilla, de 37.

En República Dominicana son frecuentes estas tragedias por la cercanía de esos establecimientos a zonas residenciales.

Los heridos fueron trasladados a la Unión Medica, al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), al Hospital Cabral y Báez, y a la Unidad de Quemados de del Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

Las dos viviendas alcanzadas por la explosión tienen “daños muy considerables”, dice el reporte de la Defensa Civil, que afirma que el departamento técnico del Cuerpo de los Bomberos y la Policía investigan la causa de este escape de gas que “generó incertidumbre” en la comunidad de Licey.

20201003 https://www.diariolibre.com

+ Leídas