Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Suman tres los obreros fallecidos tras enfermarse en túneles de presa Tavera-Bao

Hoy murió Tomás Fernández Ramos, de 36 años

Expandir imagen
Suman tres los obreros fallecidos tras enfermarse en túneles de presa Tavera-Bao
Los pacientes fueron trasladado desde el hospital de Sabana Iglesia a Santiago

SANTIAGO. Con la muerte de Tomás Fernández Ramos, de 36 años de edad, quien se encontraba recluido desde hace una semana en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Corominas, se eleva a tres el número de muertos como consecuencia de histoplasmosis, cuya enfermedad contrajo junto a 25 compañeros de trabajo mientras realizaban labores de limpieza en los túneles de la presa Tavera-Bao.

El deceso de Fernández Ramos se produjo a media mañana de este miércoles después de varias semanas de tratamientos en distintos centros asistenciales de Santiago.

Un total de 14 del grupo de sobrevivientes permanecen recluidos en distintos centros de salud privados de esta ciudad, de los cuales dos permanecen en un estado delicado.

En el mismo centro de salud donde falleció Tomas Fernández Ramos, los nombrados Cristian Espinosa y Emmanuel Ureña están ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

En las localidades de Monte de la Zanja, Palo Amarillo, La Lima, Yerba de Culebras y otras comunidades de los municipios de Sabana Iglesia y Baitoa, de donde son oriundos los obreros, existe incertidumbre y preocupación, luego de la muerte de los tres obreros.

Entre las victimas figuran José Ignacio Gómez Díaz, (Yorkis), de 21 años de edad, quien falleció el pasado domingo 13 de este mes en horas de la tarde, y Brígido Acosta, de 28 años, que también murió próximo al mediodía del pasado lunes 14.

TEMAS -