Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Suspenden docencia y marcha de la UASD

El Gobierno acusó a Luis Abinader de “patrocinar” disturbios

SANTO DOMINGO. La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió las labores docentes y administrativas por los disturbios que se registran en la parte exterior de esa academia en donde grupos, todavía después de la 1:00 de la tarde, lanzaban piedras.

Más temprano, durante una asamblea de empleados fue lanzada una bomba lacrimógena en el interior de la Aula Magna.

También, la marcha que organizaban los profesores y empleados de la casa de estudios hacia el Palacio Nacional se suspendió.

Los incidentes se produjeron después de que el ministro de Interior y Policía, Ramón –Monchy –Fadul, acusara al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, y a otros partidos y movimientos que lo apoyan, de “patrocinar” disturbios desde la UASD, lo que es rechazado por los organizadores de la caminata.

El empleado Edgar Caraballo resultó herido y acusó a agentes policiales de herirlo en la calle José Contreras, cuando se disponían a iniciar la marcha.

Caravallo dice que es supervisor de la academia y que fue convocado por la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).

Según denunciaron, se trató de boicotear desde el principio la asamblea que convocaron y en la cual se decidirían los pasos a dar en sus demandas de reivindicaciones. Acusaron al rector Iván Grullón de romper el quórum.

Reynaldo Aybar, en representación de los empleados de la UASD, dijo que seguirán su lucha para que el gobierno y el rector cumplan.

“Vamos a seguir encabezando todos los procesos de lucha que sea necesario para que el rector cumpla. Él aquí planteó prácticamente el mismo discurso que planteó el presidente Medina al país. Esto es ´Alicia en el país de las maravillas´. Aquí no se están violando reglamentos, aquí todos están contratados, aquí no hay ocasionales, y las promociones que quitó de inicio, según él, ya las entregaron y todos los que vivimos en la UASD saben que eso es mentira”, aseguró.

TEMAS -
  • UASD
  • Huelga
  • Faprouasd