Suspenden la búsqueda del cuerpo de la niña Liz María en el mar Caribe

  • Autoridades dicen existe un 99 % de posibilidades de no encontrar el cuerpo

Las autoridades suspendieron este sábado la búsqueda del cuerpo de la niña Liz María en aguas del mar Caribe y calcularon que las posibilidades de encontrarlo en los alrededores de la zona donde supuestamente fue lanzada, se redujeron en un 99%.

La información fue ofrecida este sábado el coronel Rafael Javier Bueno, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, quien está a cargo de las operaciones de búsqueda. El oficial dijo que a las 6:00 de la mañana varios equipos de buzos estuvieron buscando por más de dos horas, y debido a la tranquilidad del mar pudieron entrar a zonas que antes no habían supervisado, pero no encontraron rastros de la menor.

Suspenden la búsqueda del cuerpo de la niña Liz María en el mar Caribe

Coronel Rafael Javier Bueno, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

"Este es el sexto día de búsqueda, quiere decir es un cuerpo en estado avanzado de descomposición, pero no hemos visto ni partes del cuerpo, ni el saco, ni la ropa, nada. Es decir, es seguro que en 99% el cuerpo no está en estas zonas", expresó Javier Bueno.

Dijo, además, que han realizado búsqueda en helicópteros, lanchas mar adentro y no han visto nada.

Habrá un monitoreo

Mantendrán un monitoreo de las costas, por si las olas arrastran alguna evidencia.

En el lugar han realizado búsqueda los buzos de la Armada de la República Dominicana y de los Bomberos de Santo Domingo Este.

Sospechoso en prisión

Sterlin Francisco Santos, alias "el Panadero", es el acusado en el abuso sexual y asesinato de la niña de nueve años de edad, cuyo cadáver supuestamente habría lanzado al mar Caribe. Después de confesar esto cambió su versión y dijo fue presionado para dar ese relato.

El pasado jueves, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este le impuso 18 meses de prisión preventiva en La Victoria y declaró el caso complejo.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó diferentes evidencias testimoniales, materiales, documentales y audiovisuales que registran el momento en que se ve a la niña entrar por un callejón que da a la vivienda de "el Panadero" y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas en su motor con un saco abultado en la canasta.

20200822 https://www.diariolibre.com

+ Leídas