Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Todas las medidas que se mantienen vigentes con la extensión del toque de queda

Expandir imagen
Todas las medidas que se mantienen vigentes con la extensión del toque de queda

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 364-21 que dispone que el toque de queda y las demás medidas dispuestas en los artículos del 5 al 20 del decreto número 349-21, del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 16 de junio de 2021, inclusive.

Horario:

En 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda será de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Las provincias en las cuales regirá esta medida son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

De igual forma, en Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

El otro horario de circulación:

Por otro lado, se establece un diferente horario para el toque de queda en las provincias con menor nivel de contagio y tasa de positividad.

Este regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la tarde y los fines de semana desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Este horario más relajado será en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Bares, restaurantes y entretenimiento

En tanto que bares y restaurantes deben operar con el 50 % de capacidad y sin exceder 6 personas por mesa. Además de un toque de queda de lunes a viernes a partir de las 6 de la tarde y los fines de semana desde las 3:00 PM.

Esto ha obligado a la cancelación de numerosos eventos que tenían contemplado llevarse a cabo con público reducido, y las denuncias de la realización de fiestas y conciertos clandestinos con artistas muy reconocidos.

Se mantienen prohibidas todas las actividades y eventos masivos que impliquen aglomeración de personas en todo el territorio nacional.

Actividades al aire libre y prácticas deportivas

La regulación dispone que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre en todo el territorio nacional como parques, malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Lo mismo aplica para los lugares privados y públicos de uso público.

También dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico en todo el territorio nacionales, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total.

Actividades religiosas

Se dispone que las actividades religiosas podrán celebrarse tres veces por semana las actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder el 50% de la capacidad de sus instalaciones.

Mercados binacionales

Se dispone el cierre de todos los mercados binacionales.

Deliveries y transporte

En tanto que los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos o crudos o medicamentos, quienes tendrán permiso para circular hasta las 11:00 de la noche exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones.

Asimismo el Metro de Santo Domingo estará operando sábados y domingo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y el teleférico de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En tanto que de lunes a viernes ambos servicios funcionarán de 6:00 am a 8:00 pm.

Mientras que el servicio de la OMSA funcionará de 6:00 am hasta la conclusión del libre tránsito.

Venta de bebidas alcohólicas

El Poder Ejecutivo prohibió la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público.

La prohibición del expendio de las bebidas alcohólicas para consumo en lugares públicos será desde las 3:00 de la tarde hasta la 5:00 de las mañana a nivel nacional.

Zona turística

El sector turístico se manejará de acuerdo con su protocolo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.