×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Toro embravecido patea y pasa por encima a niño de tres años en Hato Mayor

El dueño del animal prometió cubrir los gastos médicos

Expandir imagen
Toro embravecido patea y pasa por encima a niño de tres años en Hato Mayor
Imagen del momento en que los padres y personal del 9-1-1 se disponen a trasladar el niño en una ambulancia. (FUENTE EXTERNA)

Un toro enfurecido que se habría escapado de un potrero penetró este miércoles al patio de una casa y pateó y después le pasó por encima a un niño de tres años en la comunidad de La Lima, a 17 kilómetros y al oeste de Hato Mayor del Rey.

El infante correteaba en el patio de su casa con su madre Jenifer Félix, quien entró a la vivienda a buscarle agua, y en los segundos que tardó buscando el agua, el toro apareció y logró agredir el infante, dejándolo como muerto.

La madre escuchó al niño gritar, salió corriendo a ver qué sucedía y se encontró con el animal pasándole por encima una y otra vez, quien ya estaba tirado en la tierra desmayado.

Te puede interesar

La mujer asustada agarró una escoba, logrando espantar el animal, y después salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron al Sistema de Emergencia 9-1-1 que acudió a su rescate.

Una unidad del 9-1-1 llegó al lugar y trasladó al niño al hospital Dr. Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde le dieron las primeras atenciones médicas, luego fue transferido al hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, debido a los fuertes golpes que recibió en diferentes partes de su anatomía.

El niño, cuyo nombre se reserva por cuestiones de ley, se encuentra bajo observación en el hospital regional Dr. Antonio Musa.

El padre del infante, Patricio Denit, de nacionalidad haitiana, reveló que el dueño del toro fue a visitar el infante al hospital Dr. Leopoldo Martínez, y prometió cubrir los gastos médicos del niño.

TEMAS -