Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trasladan cuatro de los accidentados en Autovía del Coral a Cedimat y Plaza de la Salud

Fueron llevados en unidades de la Comisión Militar y Policial del Programa Prehospitalario

Expandir imagen
Trasladan cuatro de los accidentados en Autovía del Coral a Cedimat y Plaza de la Salud
Imagen de cuando llegan los heridos. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Cuatro de los turistas heridos en el accidente ocurrido ayer en la Autovía del Coral fueron trasladados este miércoles en helicóptero hacia Santo Domingo y llevados en las ambulancias del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Centro de Diagnostico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y al Hospital General de la Plaza de la Salud.

De acuerdo con un comunicado, al aterrizar la aeronave, los accidentados fueron trasladados en unidades de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Programa Prehospitalario y llevados a los centros de salud desde la zona de aterrizaje.

Según el documento, las unidades de la Comipol auxiliaron junto otros organismos de rescate a 41 personas que resultaron lesionadas al colisionar un autobús que transportaba 39 turistas y un camión de una empresa de embutidos la tarde de este martes.

El MOPC contó con la presencia de cinco patrullas de carretera y ocho ambulancias para poder trasladar a 17 lesionados al Hospital de Higüey y nueve a la clínica Dr. Cedano.

“El personal del programa de Emergencias Prehospitalarias se ha mantenido dándole seguimiento para asistir a los heridos leves y graves que resultaron producto del accidente”, indicó en el documento.

El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz Jose, felicitó al personal de Asistencia Vial “por el eficiente trabajo y rápida respuesta dada a los afectados en el incidente de tránsito ocurrido ayer”.

Destacó que por los equipos modernos con los que cuentan las ambulancias de Asistencia Vial fueron los que evitaron daños peores y que gracias a esos equipos lograron estabilizar y mantener con vida a las diferentes personas heridas que fueron trasladadas.

“Es la intención del señor ministro y del presidente Danilo Medina que primero se eviten acontecimientos de esta magnitud, pero ya después de sucedidos que se trabaje en salvaguardar vidas y bienes materiales”, destacó Feliz Jose.

Dijo que después de asegurar el perímetro para que personas curiosas no vayan a entorpecer las atenciones que debían ser dadas a los afectados, trasladaron primero las víctimas por grado de gravedad y después continuaron con la viabilización y seguridad en la autovía del Este.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.