Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Treinta y cinco vuelos cancelados dejan a cerca de 20 mil varados en aeropuertos de RD

Un gran temporal cubre de nieve a la costa este de Estados Unidos

Expandir imagen
Treinta y cinco vuelos cancelados dejan a cerca de 20 mil varados en aeropuertos de RD
Fotografía de archivo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el 6 de julio del 2020. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Aumentan a 35 los vuelos cancelados entre los Estados Unidos y la República Dominicana, dejando a unos 20 mil pasajeros varados en ambas partes, como consecuencia de la tormenta de nieve que afecta desde este lunes a varias ciudades donde residen cientos de dominicanos.

La tormenta invernal que actualmente impacta la costa este de los Estados Unidos ha obligado a varias aerolíneas a dejar sus aeronaves en tierra debido a la imposibilidad de operar bajo situaciones como esta.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) confirmó que, a la fecha, más de 35 vuelos han sido cancelados desde el Aeropuerto Internacional de las Américas José Fco. Peña Gómez (AILA) y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata. Solo en el AILA son 33.

Por esta condición atmosférica, los ejecutivos de la empresa que administra las terminales estatales recomienda a sus pasajeros que si tienen un viaje programado a Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Filadelfia u otra ciudad de la costa este, validen con su aerolínea el estatus del vuelo antes de dirigirse a la terminal, pues es probable que haya algunos cambios.

A pesar de la tormenta que tiene paralizadas las operaciones de vuelos hacia los Estados Unidos, Aerodom no deja de recordar a los pasajeros que antes de dirigirse al aeropuerto deben asegurarse de traer consigo un resultado negativo de una prueba COVID-19, tipo PCR o antígenos, realizada máximo 72 horas (tres días) antes del vuelo.

Luis José López, encargado de comunicaciones de Aerodom, explicó que si el vuelo tuvo cambios y la prueba con la que cuenta excede las 72 horas del nuevo día/hora de viaje, deberán realizarse una nueva prueba.

También el director de información de la empresa comunicó que en Puerto Plata fueron los vuelos 627 y 1528 desde/hacia Nueva York de JetBlue que se suspendieron hasta tanto se disipe la tormenta y todo vuelva a la normalidad.

TEMAS -