Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Tribunal dicta presentación periódica a comerciante mató atracador

El hecho ocurrió en La Romana y fue captado por una cámara de seguridad

Expandir imagen
Tribunal dicta presentación periódica a comerciante mató atracador
Imagen ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso este lunes presentación periódica al comerciante Adriano Germán Ávila ( Moreno), de 40 años, quien mató el pasado sábado a un presunto asaltante en el sector San Carlos, de esta ciudad.

La jueza Idenisse Catedral acogió en parte la solicitud del Ministerio Público, ya que la fiscal Surielly Guerrero pidió una garantía económica de 50 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

El joven Alexis Caraballo Sánchez (Alexis), de 24 años, falleció tras recibir múltiples impactos de bala cuando se presentó con un revólver al establecimiento “The Brother Bodega”, situado en la calle Casandra Damirón.

De su lado, la abogada del imputado, Luz del Carmen Pilier, pidió presentación cada 30 días alegando que “Moreno” cuenta con arraigo familiar, económico y social. Además, éste recibió el apoyo de la junta de vecinos de San Carlos.

El hecho

El comerciante Adriano Germán Ávila declaró que el joven Sánchez y un acompañante que logró escapar irrumpieron en el negocio en horas de la tarde.

Un video de seguridad muestra el momento en que el occiso propina un golpe en la frente a la esposa del comerciante y, además, empuja a su hijo de seis años, por lo que Ávila haló la pistola y se originó un intercambio de disparos.

El cadáver de Alexis Caraballo Sánchez (Alexis) fue levantado a varios metros del colmado, en la calle Aida Cartagena, donde un vehículo estacionado resultó con los cristales trasero y delanteros rotos por los disparos.

La Fiscalía tiene en su poder el revólver ocupado a la víctima y la motocicleta, en la cual se transportaba junto a su cómplice. “Alex”. Residía en la calle República de Chile número 13, del sector Villa Verde, en La Romana.

Otros asaltos

La Policía Nacional informó que el sábado Caraballo Sánchez participó momentos antes en otras actividades delictivas.

Dicho informe señala que el fallecido había despojado de un celular y dinero en efectivo a una empleada de la banca de lotería Los Ángeles, en la calle José Martí, del sector Villa Verde, a eso de las 12:30 de la tarde.

También, fue sido identificado como el asaltante de una banca del Consorcio Platinium, a las 2:00 de la tarde del mismo día.

TEMAS -