Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

Tropas élites buscaron por horas a César el Abusador en Villa Altagracia

Usaron camionetas todoterreno, drones y otros equipos que fueron desplegados en el lugar

Según una información de inteligencia manejada por las autoridades, el imputado de narcotráfico estaba en la zona desde el pasado fin de semana

Expandir imagen
Tropas élites buscaron por horas a César el Abusador en Villa Altagracia
Parte de los soldados que fueron desplegados en Colinas de Mina en Villa Altagracia. (Fuente externa)

Rumores de que César Emilio Peralta (César el Abusador), imputado de liderar una red de narcotráfico nacional e internacional, se encontraba escondido en el complejo Colinas de Mina, en Villa Altagracia, llevaron este jueves a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el J2 del Ejército de República Dominicana y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) a desplegar un amplio operativo en la zona la mañana de este jueves.

Fuentes ligadas a la investigación, indican que tropas élites llegaron al lugar en camiones y camionetas todoterreno en horas de la mañana y realizaron búsquedas en parte de las edificaciones y cubrieron varios kilómetros de bosque a pie, mientras desde un centro de mando, que fue instalado, despegaron drones que sobrevolaron el lugar.

La fuente indica que próximo al mediodía el grupo fue reforzado por otras unidades, entre las que se encontraba un vehículo en que se desplazaban miembros de la DEA.

La operación fue levantada sin éxito pasado el mediodía.

Las informaciones de inteligencia manejadas por las autoridades que actuaron en las pesquisas indican que César el Abusador se encontraba en la zona rastreada desde el pasado fin de semana.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.