Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Ultranacionalistas amenazan a escritora Ángela Hernández

Durante la manifestación de este domingo en la que exigieron deportar a todos los haitianos

“Aún tiemblo y no sé si es indignación o rabia”, denuncia ganadora del Premio Nacional de Literatura del 2016

Expandir imagen
Ultranacionalistas amenazan a escritora Ángela Hernández
La escritora Angela Hérnandez (FUENTE EXTERNA)

"A ti hay que fusilarte", "traidora", fueron algunas de las amenazas que repetían “una y otra vez” los miembros de organizaciones que se han creado para rechazar la presencia haitiana en el país a la ganadora del Premio Nacional de Literatura del 2016, Ángela Hernández.

En una denuncia, a través de su cuenta de Facebook, Hernández dice que todavía tiembla por las advertencias de los que se manifestaron este domingo en el Parque Mirador Sur.

“Aún tiemblo. Y no sé si es indignación o rabia, porque miedo no es”, agrega Álvarez.

Hernández dice que momento antes de la manifestación de los ultranacionalistas “escuchaba a los ruiseñores con los ojos cerrados y el corazón abierto a tanta belleza, a tanto esplendor de este domingo vísperas del nacimiento de Jesús” y que retornando de su caminata, observó a los grupos de policías y al desfile de gente vistiendo chalecos amarillos y que se acercó a escuchar “sus consignas rebosantes de un odio irracional”.

“Confieso que no logré contenerme. Les grité: ¡fascitas! ¡anticristianos! ¡alumnos de Hitler! Me fotografiaron, me grabaron, yo seguí. Y cuando uno se me aproximó diciéndome: "A ti hay que fusilarte!, abrí los brazos y le grité: Ven, fusílame. Se me aproximaron muchos, hombres y una mujer, gritándome: "Traidora", "A ti hay que fusilarte".

Entre las organizadoras que se manifestaron este domingo que integran una coalición y que exigen se deporten a todos los nacionales haitianos, estuvieron el Movimiento Patriótico por el Cambio, No Tenemos Miedo RD, Toy Cansao, Alfa, Antigua Orden Dominicana y Oleada del Chaleco Amarillo.

También este domingo, los migrantes haitianos y sus descendientes en el país tenían programado realizar una manifestación de agradecimiento a República Dominicana por acogerlos y decidió no llevarla a cabo por las amenazas que recibieron, sobre todo en las redes sociales.

TEMAS -