Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ahogados
Ahogados

Un haitiano ahogado y 8 desaparecidos que intentaron cruzar río Guayubincito

Los extranjeros estaban de forma ilegal y trataban de burlar las autoridades

Expandir imagen
Un haitiano ahogado y 8 desaparecidos que intentaron cruzar río Guayubincito
En la zona buscan a los haitianos desaparecidos.

MONTECRISTI. Las autoridades policiales y de la Defensa Civil de este municipio confirmaron anoche que ocho ciudadanos haitianos, de un grupo de 16 que intentaron cruzar el río Guayubincito permanecen desaparecidos, mientras que un cadáver rescatado fue sepultado en el cementerio de la comunidad Martín García. El teniente Luis Sosa, encargado de la Policía Nacional en este municipio, informó que el cadáver del ciudadano haitiano identificado como Carlos Pié, de unos 23 años, fue sepultado por sus compatriotas en el cementerio de la comunidad de Martín García.

“Sobre las labores de búsqueda de las demás personas que andaban en el grupo, son los superiores de la Policía con asiento en Villa Vásquez quienes tienen el control y también la Defensa Civil”, explicó el oficial.

El joven Fedre Senci, quien dijo haber participado en el rescate, informó que era parte de un grupo que intentaba permanecer de forma ilegal en el país.

Juan Taveras Solano, residente de Martín García afirmó que varios haitianos que trabajan en fincas agrícolas, relataron que en el grupo había un Papá Bocó (brujo o guía), que habría insistido en que trataran de cruzar el río Guayubincito que permanece con sus aguas crecidas desde hace varios días.

Asimismo fue confirmado que el grupo estaba siendo perseguido por los efectivos militares que mantienen el control de la zona tratando de impedir que ingresen traficantes de personas, principalmente con mujeres embarazadas.

Restablecen comunicación

Por otro lado, los moradores del municipio Castañuelas, quienes estaban incomunicadas por la crecida del río Yaque del Norte y que entapona el puente, restablecieron ayer la comunicación terrestre con varias comunidades aledañas y el municipio de Guayubín y Villa Vásquez.

Las aguas del afluente bajaron y posibilitaron que decenas de familias limpiaran sus viviendas y retornaran a las mismas.

TEMAS -