Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Un hombre muere arrastrado por río en Miches y 16 comunidades están aisladas por las lluvias

El informe del COE y el último boletín de la Onamet pronostican que los aguaceros contnuarán hasta el jueves en gran parte del país

Expandir imagen
Un hombre muere arrastrado por río en Miches y 16 comunidades están aisladas por las lluvias
Los aguaceros que se registran en el país son consecuencias de la humedad y la inestabilidad dejadas por la vaguada y un sistema frontal.

Un hombre de 56 años falleció arrastrado por la crecida de un río en el municipio de Miches, en El Seibo, cuando intentaba remolcar un vehículo atascado, reportó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), organismo que informa, además, de 16 comunidades aisladas por las lluvias.

El hombre que pereció es el señor Clemente José Zorrilla, de 56 años, quien intentó sacar de las aguas del río La Yeguada el vehículo atascado. Su cuerpo sin vida fue recuperado por miembros de la Defensa Civil, los bomberos y la Policía.

Las lluvias que se producen en gran parte del país también han dejado fuera de servicio 24 acueductos. Entre las 16 comunidades aisladas, algunas pertenecen al municipio de Montellano, de Puerto Plata, afectadas por la crecida del río Camú, y son Camú Arriba, Los Ciruelitos y El Tamarindo. También, por la crecida del río San Marcos, están también parcialmente aislados los pueblos La Bijía, El Corozo y El Cupey.

Las precipitaciones, igualmente, han afectado tres puentes, los cuales no fuero identificados por el COE.

En alerta 21 provincias por aguaceros que continuarán

El COE aumentó a 21 las provincias en alerta por las lluvias que generan desde el domingo una vaguada en la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo en Cuba.

La advertencia se debe a las posibilidades de que se produzcan inundaciones repentinas como consecuencia de las crecidas de ríos y arroyos por los aguaceros que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continuarán en lo que resta de este martes y mañana miércoles y el jueves por la inestabilidad y la humedad dejadas por los citados fenómenos.

La alerta es para la las provincias Puerto Plata, Espaillat y Santiago Rodríguez, para las que se dispuso alerta amarilla, y para otras 18 verde que son: Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Duarte, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Santiago, El Seibo, Sánchez Ramírez, Hermas Mirabal y San Juan.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.