Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Un muerto y varios heridos por alto voltaje reportado y no corregido

Los residentes en Las Cañitas, en el Distrito Nacional, dicen que desde la distribuidora respondían que iban a ir a corregir el problema y nunca fueron

Expandir imagen
Un muerto y varios heridos por alto voltaje reportado y no corregido
La señora Colaza Capellán, madre de Basilio, a quien se le explotó una mano al conectar un abanico en el sector Las Cañitas, en el Distrito Nacional, durante un alto voltaje la madrugada de este lunes. (DIARIO LIBRE/FRANCESCO SPOTORNO )

Un hombre de 47 años falleció electrocutado y otros cinco resultaron heridos la madrugada de este lunes en Las Cañitas, en el Distrito Nacional, por un alto voltaje que, según los residentes de ese sector, fue reportado hace quince días y no fue corregido por la distribuidora EdeEste.

El fallecido es Pablo Puello, quien se encontraba solo en su vivienda, en la calle Respaldo 16, casa número 57, debido a su esposa está en Estados Unidos

Puello se dedicaba a vender víveres en una guagua. Entre los heridos, figura Basilio Capellán Beltré, de 54 años, cuya mano se le explotó por la descarga cuando fue a conectar el abanico.

Puello falleció cuando fue a desconectar una extensión de celular que estaba cargando.

Otro de los cinco heridos solo fue identificado como Aguatibia. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Moscoso Puello, mientras que el cadáver de Puello a la morgue del hospital Marcelino Veliez, de Herrera.

Según Ely de Ley Parra, cuñada de Puello, ya habían reportado desde hace varios días un alto voltaje en un poste de luz, pero la distribuidora le respondía que iban a ir a corregir el problema y nunca fueron.

El fallecido, Pablo Puello, 47 años, era comerciante, vendía víveres en un guaguita. Sus restos serán velados en el sector Villegas, de San Cristóbal

“Tenemos un palo de luz con un alto voltaje la cual hace días está reportado pero nunca vinieron arreglarla, entonces anoche había un cortocircuito y nos tocó la mala suerte de que fuimos los más afectados”, dice.

A sus vecinos el problema eléctrico le dañó inversores, aire acondicionado y otros electrodomésticos.

Colaza Capellán, madre de Basilio, sostuvo que el alto voltaje se presentaba desde hace días.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.