Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Una persona herida en protesta por esclarecimiento de cuádruple asesinato en Guerra

Parientes de las víctimas difinieron a las cuatro víctimas como personas trabajadora

Cuestionaron que a un mes de los asesinatos no se sepa quiénes fueron los autores y el móvil

Familiares y allegados a los dos hombres y dos mujeres muertos a tiros dentro de una yipeta en el mes de diciembre en el municipio de Guerra mantienen interrumpido el paso hacia la comunidad Los Toros de esa localidad en reclamo de que el caso sea esclarecido.

Desde primeras horas de esta mañana familiares de Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años, Pablo Roberto Celedoneo, de 42, Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, incendian neumáticos y lanzan escombros en varios puntos de la avenida Mella, que comunica al centro de Guerra con la citada comunidad.

Durante la protesta que es vigilada por la Policía Nacional, que en ocasiones ha protagonizado enfrentamientos con los manifestantes, resultó herido de bala está mañana Algenis Sabino, familiar de las víctimas.

Andrés Frías Zapata, hijo de Librada Zapata, dijo que decidieron iniciar una jornada de protestas para reclamar a las autoridades que apresen a los responsables de los crímenes y establezcan el móvil, que ellos como familiares desconocen.

Dice que ha pasado un mes desde que su madre y otros tres miembros de su familia fueron ultimados y hasta el momento no han tenido respuestas satisfactorias. Al negar que sus parientes estén vinculados al narcotráfico como dice se ha querido insinuar sostuvo que la comunidad en pleno se mantendrá en pie de lucha por las muertes de los hoy occisos que definió como personas de trabajo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.