Velan restos de Ramón Pérez Martínez, quien lideró temida Banda Colorá en los 12 años de Balaguer

  • Dirigentes reformistas acudieron a la funeraria a despedir a Ramón Pérez Martínez (Macorís)
$!Velan restos de Ramón Pérez Martínez, quien lideró temida Banda Colorá en los 12 años de Balaguer
Ramón Pérez Martínez, quien lideró en el período de los 12 años de Joaquín Balaguer la Banda Colorá, temida por su persecución y asesinato de jóvenes izquierdistas

Desde tempranas horas de este jueves dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), familiares y amigos se dieron cita a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para despedir los restos de Ramón Pérez Martínez, mejor conocido como Macorís.

Pérez Martínez durante muchos años fue parte de la conocida “Banda Colorá”, que a lo largo de los 12 años del fallecido expresidente Joaquín Balaguer operó en la República Dominicana, y que persiguió y mató a dirigentes a jóvenes izquierdistas.

En la capilla E del segundo piso de la Funeraria Blandino desfilaron decenas de familiares, allegados y compañeros de Macorís.

Personalidades del ambiente político como el diputado reformista Máximo Castro Silverio, Alexandra Izquierdo y el presidente del Movimiento Fuerza Balaguerista, Héctor Marte acudieron este jueves a dar el pésame a los familiares del fenecido.

Al momento del deceso del dirigente reformista, que tenía 73 años, este padecía de varias comorbilidades como diabetes crónica, insuficiencia renal, varias cardiopatías y fue sobreviviente de cáncer.

Los restos de Macorís serán cremados este jueves a las 6:00 p.m.

20211014 https://www.diariolibre.com

Temas

Crímenes

+ Leídas