Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Velan restos de Ramón Pérez Martínez, quien lideró temida Banda Colorá en los 12 años de Balaguer

Dirigentes reformistas acudieron a la funeraria a despedir a Ramón Pérez Martínez (Macorís)

Expandir imagen
Velan restos de Ramón Pérez Martínez, quien lideró temida Banda Colorá en los 12 años de Balaguer
Ramón Pérez Martínez, quien lideró en el período de los 12 años de Joaquín Balaguer la Banda Colorá, temida por su persecución y asesinato de jóvenes izquierdistas (FUENTE EXTERNA)

Desde tempranas horas de este jueves dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), familiares y amigos se dieron cita a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para despedir los restos de Ramón Pérez Martínez, mejor conocido como Macorís.

Pérez Martínez durante muchos años fue parte de la conocida “Banda Colorá”, que a lo largo de los 12 años del fallecido expresidente Joaquín Balaguer operó en la República Dominicana, y que persiguió y mató a dirigentes a jóvenes izquierdistas.

En la capilla E del segundo piso de la Funeraria Blandino desfilaron decenas de familiares, allegados y compañeros de Macorís.

Personalidades del ambiente político como el diputado reformista Máximo Castro Silverio, Alexandra Izquierdo y el presidente del Movimiento Fuerza Balaguerista, Héctor Marte acudieron este jueves a dar el pésame a los familiares del fenecido.

Al momento del deceso del dirigente reformista, que tenía 73 años, este padecía de varias comorbilidades como diabetes crónica, insuficiencia renal, varias cardiopatías y fue sobreviviente de cáncer.

Los restos de Macorís serán cremados este jueves a las 6:00 p.m.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.