Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Vida académica y política del maestro Mateo Aquino Febrillet

Expandir imagen
Vida académica y política del maestro Mateo Aquino Febrillet
Mateo Aquino Febrillet (FOTO DE ARCHIVO/ MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El currículo de Mateo Aquino Febrillet, presentado en la página de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), destaca su experiencia académica y administrativa acumulada durante 35 años de labor ininterrumpida en esa casa de estudios, de la cual fue rector desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014.

Tras su salida de esa posición, se dedicó de lleno a las labores políticas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego pasó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde ostentaba la candidatura a senador por San Cristóbal.

Se resalta que ejerció la carrera de profesor universitario básicamente desde la profesión de Administrador y ha trabajado con éxito en la gerencia universitaria en diversas áreas.

El académico se graduó de licenciado en Administración de Empresas en la UASD, obteniendo también la licenciatura en Química.

Febrillet obtuvo un doctorando del programa de Ciencias Empresariales en la Universidad del País Vasco, España.

También obtuvo una Maestría en Gerencia y Productividad en la Universidad APEC, donde también cursó una especialidad en Gerencia Financiera.

En Intec, cursó un diplomado en Gestión Universitaria.

Era productor del Programa de televisión “Mundo Académico” en el que se presentan temas relacionados con la educación superior.

Fue autor del libro Reflexiones Académicas.

Fue vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, administrador del Economato Universitario, coordinador general de la Comisión de Estudio y Proyección de los Terrenos de la UASD.

Fue distinguido como profesor honorario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEON). Doctor Honoris Causa, por la Universidad Dr. Andrés Bello, de El Salvador. Hijo Meritorio por el Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal, su ciudad natal.

TEMAS -