Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Video | Accidentes de tránsito y hechos violentos dejan 19 muertes en el Cibao en 72 horas

En los hechos violentos hay homicidios y feminicidios

Al menos 19 personas han muerto en las últimas 72 horas en comunidades de la región norte del país en accidentes de tránsito y en hechos violentos.

Un aparatoso accidente ocurrido la noche del domingo en el tramo El Pinar, La Vega, de la autopista Duarte, dejó un saldo de cinco personas muertas y tres heridas.

Los fallecidos fueron identificados como Andy Lantigua Beato, de 33 años; Gerónimo Antonio Arias Sosa, de 28 años, Josua Frías, Francisco Osvaldo de León y Odalis Ramos.

Valverde

Un muerto y tres heridos, incluyendo dos menores, fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido también la noche del domingo en el municipio de Esperanza, provincia Valverde.

La víctima es Juan Carlos Sirí González, mientras que los heridos son su esposa Esthefany Tejada Moronta y sus dos hijos menores de edad, cuyos nombres no fueron revelados.

Montecristi

En el distrito municipal de Hatillo Palma, perteneciente a la provincia Montecristi, una joven pareja murió al ser impactada por una yipeta la motocicleta en que viajaban por la calle principal de esa localidad.

Las víctimas fueron identificadas como Luisanna Guzmán, de 17 años, y Juan Carlos González García, de 18. El conductor del vehículo emprendió la huida tras el accidente.

Moca

En Moca fallecieron Kelby de Jesús Vásquez Acosta y su acompañante Carolina Durán Liranzo, tras un choque entre dos motocicletas.

En La Vega murió José Hilario Sánchez Durán, de 23 años, al impactar el motor en el que se desplazaba con un vehículo. En ese municipio también falleció un ciudadano haitiano al ser impactado mientras se disponía a cruzar la autopista Duarte.

Santiago

Mientras que en el municipio de Santiago falleció un hombre sin identificar tras cruzar un semáforo en rojo y la motocicleta en que viajaba impactar con una camioneta en la intersección que forman la avenida Salvador Estrella Sadhalá y la calle Padre las Casas.

En el municipio de Baitoa falleció Lealdo Fermín Morel García, de 49 años, al chocar la motocicleta en que se desplazaba con otra.

Hechos violentos

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan las circunstancias en las que un hombre falleció, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia dentro de un baño del play de sóftbol localizado en la calle Principal del vertedero de Rafey, Santiago.

El occiso, que no ha sido identificado, llevaba puesto un t-shirt blanco, un pantalón jean azul, correa de negra, pantaloncillo naranja con negro y tenis marca Jordan, negro con morado.

En la comunidad Higüerito Peñuela, perteneciente al distrito municipal de Guatapanal de la provincia Valverde, un hombre de 56 años mató a su pareja sentimental, de 21, de un cartuchazo y luego se suicidó de la misma manera.

La víctima fue identificada como Yoseli Altagracia Brea Mercado, mientras que el homicida suicida es Nisio de Jesús Fortuna. Ese hecho consternó el Batey Amina, de donde era oriunda la joven.

En Río Verde, La Vega, un hombre fue ultimado de un tiro en el costado en un confuso incidente.

El occiso es Joan Manuel Váldez, quien murió por la herida de bala que le provocó una persona hasta el momento desconocida, que luego de cometer el hecho escapó.

En el sector El Ejido, de Santiago, una persona mató otra de una estocada en medio de una riña.

La víctima respondía al nombre de Leudy Francisco Santiago Medina, de 23 años, en tanto que el presunto victimario es identificado como Carlos Manuel Rivera López, alias (La Máquina), quien fue detenido.

El reporte de la Policía Nacional sobre el caso explica que el hecho se produjo en momento en que los dos hombres se encontraron en la calle No. 08 del sector El Ejido, donde sostuvieron una riña, en la cual Leudy Francisco fue gravemente herido por su adversario, con un arma blanca, falleciendo al instante.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.