Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diario Libre
Diario Libre

VIDEO | Adriano nos va a hacer muchísima falta: compañeros de trabajo le rinden tributo en Diario Libre

El abogado, historiador y periodista dirigió el periódico Diario Libre por 16 años

La llegada a las instalaciones de Diario Libre este viernes 4 de diciembre tuvo un matiz diferente: fue una mañana triste y gris, a pesar de que el sol brillaba, pues tocó despedir los restos de Adriano Miguel Tejada desde la que fue su casa por más de 16 años.

Alrededor de las 7:30 de la mañana el cortejo fúnebre hizo una parada en la explanada del edificio, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, donde se encontraban apostados los directivos del medio, junto a empleados y exempleados del periódico del que fue fundador y que dirigió con gran pasión y profesionalismo hasta el pasado 20 de octubre, cuando se retiró para dedicar tiempo a su familia y agotar unos proyectos como historiador y escritor.

Los sollozos de los presentes se confundieron con los aplausos de despedida a quien en vida fue un líder, amigo y maestro. Mientras, sus compañeros de trabajo y familiares se abrazaban unos con otros para consolarse.

“Adriano nos va a hacer muchísima falta. Yo viví con él muchos temas buenos, algunos no tan buenos, pero en realidad siempre encontré en él un gran soporte, un gran consejero para mi, y realmente, honestamente, el país ha perdido una gran persona, también un gran caballero y amigo de nosotros”, dijo Arturo Pellerano, presidente del Grupo Diario Libre.

Adriano Miguel Tejada, abogado, historiador y periodista, fue descrito como una persona humilde, cercana, un jefe de puertas abiertas.

Además de ser el director del periódico, don Adriano se asignaba la tarea de hacer varios chistes por día; de dar masajes en los hombros a quien notaba estresado; de desenrollar el cable de los teléfonos de los escritorios a los que se acercaba; de consentir a su personal comprando pizza, helados, o llevando chocolate caliente hecho por su esposa.

Tras el tributo que se le rindió en Diario Libre, los restos de don Adriano fueron trasladados a su natal Moca, provincia Espaillat, donde recibirán cristiana sepultura.

¡Esto no es un adiós, esto es un hasta luego, Adriano!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.