Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misa
Misa

Video | Medina agradece por expresiones de solidaridad tras muerte de su padre

Hoy se oficializó una eucaristía por el novenario del fallecimiento de Juan Pablo Medina

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, expresó este martes su gratitud por los gestos de solidaridad que recibió tras la muerte de su madre, Juan Pablo Duarte.

Agradecerles en nombre de mi familia a todas las personas que nos han expresado su solidaridad durante estos días, desde el día de su muerte, el entierro y esta misa final; por estar presentes todos, los que físicamente han estado presentes todos estos años y aquellos que lo han hecho a través de llamadas y comunicaciones. Mi gratitud para todos ustedes”, manifestó.

Medina se manifestó durante la celebración eucarística en el novenario del fallecimiento de Juan Pablo Medina, según informó en un comunicado la Presidencia de la República.

La misa de acción de gracias fue oficiada en la parroquia San Rafael del Palacio Nacional. La ceremonia litúrgica contó con la presencia de los obispos del país, aglutinados en la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), y fue oficiada por monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi y presidente de la referida institución.

Juan Pablo Medina falleció el pasado 3 de noviembre, a los 101 años. Al dar cristiana sepultura a su padre, Danilo Medina valoró el aprendizaje y la influencia de su progenitor en las políticas aplicadas en favor de los hombres y las mujeres del campo en los últimos siete años.

“Con él aprendí a conocer las necesidades del campo dominicano, caminando por los campos del país conocí al campesino dominicano, y hoy lo que son mis Visitas Sorpresa se deben a lo que aprendí con papá”, manifestó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.