Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

VIDEO: Policía apresa a dos personas y busca a tres por asalto al Banco Popular

El vocero de la uniformada dijo que los agentes heridos “se debaten entre la vida y la muerte”

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este sábado que tres personas están prófugas en relación al robo a una entidad bancaria en el ensanche Isabelita, a los cuales pidió que se entreguen. Durante un enfrentamiento, uno de los presuntos asaltantes resultó muerto y cinco agentes heridos, dos de ellos de gravedad.

“A esos individuos, que ellos saben quiénes son, que busquen la forma que ellos entiendan prudente para entregarse para que respondan por los hechos que se les imputan” , indicó Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución, durante una rueda de prensa en el Palacio Policial.

Los nombres de los prófugos no fueron ofrecidos por el vocero de la Policía.

Igualmente, dijo que durante la acción de hoy, ejecutada en el sector Vietnam, de Los Minas, en el municipio Santo Domingo Este, fueron apresados Anyelina de los Santos, de 29 años, y Alfredo Lorenzo Ramón, de 28, a quienes se les ocupó una escopeta calibre 12, “la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco durante el asalto” ocurrido el jueves 28 de este mes.

También una cantidad indeterminada de dinero supuestamente obtenida durante el asalto al Banco Popular del ensanche Isabelita, la cual se encuentra el poder del Ministerio Público y una granada.

Identifican agentes heridos

Los agentes heridos son el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo y el mayor Moisés Montero Amador, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón. En tanto que el coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionado. Todos están siendo atendidos en el Hospital de la Policía.

En relación a las condiciones en que se encuentran los agentes heridos, el vocero de la uniformada señaló que hay dos de ellos que se “debaten entre la vida y la muerte” y que no se sabe si llegarán a sus hogares. Añadió que algunos compañeros han acudido al hospital a donar sangre.

TEMAS -