Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Video pone en evidencia a DNCD y lucha contra el narcotráfico

Dijo que no permitirá que se empañe la imagen institución

Expandir imagen
Video pone en evidencia a DNCD y lucha contra el narcotráfico
La Procuraduría realzó un allanamiento ayer. (FOTO: ARCHIVO)

La Procuraduría General de la República dispuso suspender a la fiscal de Villa Vásquez Carmen Lisset Núñez Peña y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés suspendió a todos los miembros de esa institución que actuaron durante un allanamiento efectuado el sábado en la noche en una peluquería del referido municipio.

Ayer en la tarde, la Procuraduría realizó un allanamiento en la peluquería donde supuestamente agentes de la DNCD colocaron varias porciones de droga en el establecimiento.

Asimismo, durante un comunicado la Procuraduría estableció que convocó al Consejo Superior del Ministerio Público para que en sesión extraordinaria y a los fines de realizar una investigación objetiva sin obstáculos, procediera a suspender temporalmente a la fiscalizadora actuante, y que requiera y designe al magistrado Bolívar Sánchez, Inspector General del Ministerio Público, para que amplíe la investigación ya iniciada y determine si la magistrada Núñez actuó apegada a los procedimientos establecidos en las leyes.

De inmediato se dijo que el magistrado Sánchez, Inspector General de la Procuraduría se trasladó a Monte Cristi para iniciar las investagaciones y determinar la veracidad y los culpables de los hechos.

En tanto, el presidente de la DNCD Félix Alburquerque Comprés sostuvo que investigan el vídeo en el que supuestamente agentes de ese organismo colocaron droga en una peluquería de Villa Vásquez, en Montecristi , antes de un allanamiento con una fiscal que se anunció este domingo fue suspendida.

Alburquerque dice que no permitirá que nadie ensucie la imagen de la DNCD y si los agentes resultan culpables van a ser desvinculados de la institución. “Nosotros también tenemos que saber que son seres humanos los que están operando, los que están con nosotros y también merecen el derecho a la inocencia hasta tanto no se pruebe lo contrario”, indicó.

TEMAS -