Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Video | Preboste de la cárcel El Seibo niega impida entrar asistencia del Gobierno a presos

José Hernández Hernández (Pachico) asegura que al igual que los demás consume la comida cocinada enviada por el Gobierno par evitar contagiarse de COVID-19

El preboste o jefe de los presidiarios de la cárcel Santa Cruz de El Seibo, José Hernández Hernández (Pachico), movilizó este martes a los internos del penal para desmentir que esté prohibiendo la entrada de las ayudas del Gobierno.

En un video puesto a circular en las redes, el hombre del penal del viejo sistema carcelario negó que esté impidiendo los alimentos del Gobierno, como se ha estado denunciando en los medios de comunicación de El Seibo.

“A cuál de ustedes se le ha vendido comida aquí para que coman de la comida que el gobierno manda?, respondan”, les dice a los internos. A lo que estos responden en coro: “A nadie”.

A seguidas les dice: “Ustedes saben que las restricción que hay ahí, nosotros duramos cincuenta y pico de días aquí, y aquí no le ha dado una fiebre a uno. Esos no son problemas míos, son problemas de la naturaleza, nosotros lo que estamos es cuidándonos. Imagínense ustedes uno con un coronavirus aquí?”.

Los presos se arremolinaron alrededor del hombre, sin protección de mascarillas.

Se recuerda que el pasado mes de de abril Pachico Hernández movilizó a mas de 850 internos de la cárcel Santa Cruz de El Seibo, quienes habrían ordenado que lo tomaran como rehén para evitar ser requisados por militares y fiscales enviados por la Procuraduría General de la República.

José Hernández Hernández (Pachico), condenado a 20 años de reclusión por narcotráfico, fue tomado como rehén por los reclusos que se pertrecharon en la puerta principal y colocaron gruesos cansados, para impedir el acceso de fiscales y militares.

Sobre el rehén

Se recuerda que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís ratificaron la condena de 20 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos a favor del Estado dominicano contra dos individuos de Hato Mayor acusados de narcotráfico, uno de los cuales fue sacado a pasear a Miches por su custodia.

Los sentenciados fueron José Hernández Hernández (Pachico) y su sobrino Juan Manuel Márquez Hernández, quienes están presos en la cárcel de El Seibo desde el 20 de diciembre del 2006, cuando fueron sorprendidos por miembros de la DNCD transportando 236.7 kilogramos de cocaína clorhidratada.

El hallazgo se produjo en la comunidad de Magua, a 20 kilómetros al este de Sabana de la Mar.

El recluso José Hernández Hernández alias (Pachico) fue parte de un escándalo nacional, al lograr que su custodia de la cárcel pública de El Seibo lo sacara en una ambulancia hasta su finca privada, ubicada en Miches, siendo reapresado en un operativo conjunto de organismos de inteligencia.

TEMAS -