Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Yery Cordero había sido detenido en 2012 por tráfico de drogas

El hombre murió este lunes víctima de un atentado desde una motocicleta

Expandir imagen
Yery Cordero había sido detenido en 2012 por tráfico de drogas
Yery o Yerry Cordero Sosa, hijo del narcotraficante Pascual Cordero, El Chino.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, declaró este lunes que hasta el momento las investigaciones con relación a la muerte de Yery Cordero, indican que fue “un hecho de sicariato propio del tipo de actividades a las que se dedicaba”.

La información supone que la Policía Nacional tenía información de que el hombre realizaba acciones propias del narcotráfico.

De acuerdo con reportes periodísticos a Yery o Yerry Cordero Sosa, hijo del narcotraficante condenado a prisión Pascual Cordero Martínez (El Chino), fue detenido en abril del año 2012 con la cantidad de 53 gramos de cocaína y 30 mil pesos en efectivo.

Yery o Yerry Cordero Sosa fue detenido en ese año durante un operativo en el que también apresaron a 20 individuos en Capotillo y otros barrios de la capital.

Sin embargo, aunque las autoridades le sindican ahora como una persona vinculada al narcotráfico, en reportes periodísticos no se destaca la relación del hombre en actividades de ese tipo en los ocho años siguientes a su apresamiento. Y tampoco se dio a conocer si se llevó a cabo un sometimiento a la acción de la justicia.

Yery Cordero, hijo del narcotraficante Pascual Cordero (El Chino), celebraba su cumpleaños ayer domingo cuando fue asesinado en un hecho calificado como un ajuste de cuenta.

De acuerdo con la información que recibió este medio, Cordero murió tras recibir varios disparos, mientras se desplazaba en una yipeta por la avenida 27 de Febrero.

Se trata de una yipeta Lexus, blanca, placa G368878, que resultó con daños en gran parte de su estructura, puesto que Yery se accidentó una vez recibió los disparos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.