Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Suecia combate el coronavirus sin establecer cuarentena

La nación ha apostado al distanciamiento social como medida preventiva

Expandir imagen
Suecia combate el coronavirus sin establecer cuarentena
Las personas en Suecia siguen transitando por las calles.

Suecia, un país atópico frente a la pandemia del coronavirus, ha decidido combatir el coronavirus sin someter a las personas a un estado de cuarentena sino recomendando el distanciamiento social como medida preventiva.

Las autoridades suecas recomendaron mantener un distanciamiento social y el teletrabajo, pero el gobierno no limitó la salida de los ciudadanos se sus respectivas residencias, relata Infobe.

En la nación europea está prohibido quedarse de pie en los bares y los comensales de los restaurantes deben permanecer sentados u ordenar para llevar. En tanto a las escuelas solo el nivel segundario y las universidades cerraron sus puertas por lo cual los niños siguen asistiendo al preescolar y a la secundaria.

De acuerdo con las declaraciones del epidemiólogo Johan Giesecke, asesor de la Agencia de Salud de Suecia, “Suecia es un caso atípico en Europa”. “Las otras naciones han tomado medidas desconsideradas”, en lugar de fiarse en la ciencia por lo cual Suecia está en un estado excepcional. Sin embargo, dijo que se desconoce cuánto tiempo dicho estado puede prevalecer, relata Infobae.

A pesar de la cuarentena establecida en la mayoría de los países a nivel mundial, el gobierno sueco considera que los ciudadanos tienen la confianza necesaria para mantener el distanciamiento social y evitar el contagio por COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.