Sued se ganó re postulación con el trabajo y dedicación por Santiago
Carlos Morales Troncoso definió a Sued como el síndico ideal

SANTIAGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, sostuvo que el síndico José Enrique Sued se ganó su repostulación en base al trabajo y dedicación por su pueblo, logrando convertir esta ciudad en un modelo para todo el país.
Morales Troncoso definió a Sued como el síndico ideal para continuar desarrollando a Santiago, cuyos ciudadanos dijo han valorado en su justa dimensión la gestión municipal reformista.
"¿Quién puede hacer más por Santiago que José Enrique Sued, que tiene record, visión y capacidad para continuar desarrollando a esa ciudad?", se preguntó el líder reformista, al tiempo que aseguró que el actual alcalde tiene el respaldo y el apoyo de la mayoría de los santiagueros.
El presidente del PRSC habló en el acto de proclamación de la candidatura a sindico del municipio de Santiago, de Sued, en el que éste concluyó su discurso con la frase "E' pa' lante que vamos a paso de vencedores".
La actividad se realizó en el Club Sameji, donde pronunció la frase que es una simbiosis entre el lema del presidente Leonel Fernández y del extinto presidente de la República, Joaquín Balaguer, alimenta las especulaciones sobre la posibilidad de una alianza marrón.
Sued fue elegido por aclamación por cerca de dos mil delegados del partido colorao, en un acto en el que estuvieron presentes los dirigentes Joaquín Ricardo, Amable Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Quique Antún, Máximo Castro Silverio, Ito Bisonó, Marino Collante, Ramón Pérez Fermín (Monchy), Miguel Bogaert, Marino Berigüete, Víctor García Sued, entre otros.
Sin embargo, la propuesta de la alianza que llevaría a José Enrique Sued, como candidato reelecto a síndico por el PLD y el PRSC, ha recibido el rechazo de los dirigentes peledeístas y de los aspirantes a candidatos, quienes siguen esperando una respuesta positiva por parte del Comité Político. "Yo gané en tres encuestas que mandó a hacer el PLD, pero yo no me puedo proclamar sólo", dijo Gilberto Serulle.
Hamlet Otáñez, que aparecía como el contendor más cercano de Serulle, y que mantenía una aguerrida campaña mediática, ha preferido hacer caso a las sugerencias del Presidente Leonel Fernández, que según una fuente, le pidió mantenerse callado hasta que el Comité Político decida.
En tanto, Serulle como el presidente del Comité Municipal Monchy Rodríguez, apoyan una alianza con el PRSC, pero en lo relativo al nivel congresual. La oposición a un pacto que lleve como candidato a José Enrique Sued, está basada en que el actual síndico ha administrado la sindicatura por varios períodos y no ha salido limpio, según declaró Rodríguez.
Bienvenido Scharboy