Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sugieren programa de producción alterna ante situación creada por peste porcina africana

La Cámara de Comercio de Santiago dice que la presencia de la enfermedad debe ser investigada

Expandir imagen
Sugieren programa de producción alterna ante situación creada por peste porcina africana
Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago expresó la necesidad de que el Gobierno central inicie un programa de producción alterna para los porcicultores afectados por la peste porcina africana.

Carlos Iglesias, presidente de la entidad, explicó que el objetivo de su sugerencia es que los criadores se mantengan contribuyendo a la producción nacional.

Indicó que la presencia de la enfermedad en el país debe ser investigada para tomar las medidas pertinentes que permitan superarla.

El empresario abogó por el combate responsable de la enfermedad e indicó como correcta la política de resarcir económicamente a los productores como forma de evitar la quiebra total de los mismos.

Entiende que es necesario reforzar las medidas de prevención, como evitar el traslado de cerdos y el incremento de las medidas de bioseguridad.

“Estas son acciones imprescindibles en estos momentos”, consideró el presidente de la entidad empresarial.

El Ministerio de Agricultura iniciará este martes en la provincia Sánchez Ramírez con la entrega de la compensación económica a los porcicultores afectados por la peste porcina africana.

Los pagos que compensan las pérdidas por la muerte de estos animales se realizarán a través del Banco Agrícola.

Hasta el momento hay 14 provincias donde ha detectado la fiebre porcina africana. Entre esas demarcaciones con positividad a la enfermedad de los cerdos están, además de Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Duarte, Elías Piña y el Distrito Nacional.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.