Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Supermercados llaman a la población a hacer compras responsables y a desoír noticias falsas

Garantizan el acceso a alimentos y medicinas en este momento de emergencia ante el coronavirus

Expandir imagen
Supermercados llaman a la población a hacer compras responsables y a desoír noticias falsas
Personas hacen filas para ingresar a un supermercado, para abastecerse de alimentos, en medio de la situación provocada por el coronavirus. (FOTO: DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Supermercados y farmacias del país, agrupados en la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), pidieron a los dominicanos “hacer compras responsables” y desoír las informaciones falsas que provocan intranquilidad en momentos en que el país vive un estado de emergencia por la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

La Sirena, Supermercados Nacional, Plaza Lama, Farmacia Los Hidalgos, Supermercado Bravo, La Cadena, Olé, Farmacia Carol, Zaglul, Hipermercados Iberia, Price Smart, Amigo Supermercado, Garrido, Unidos, Carrefour y Super Fresh, aseguraron en un comunicado que como “empresas responsables” continuarán haciendo frente a la demanda de productos alimenticios y de primera necesidad de la población, “en todo momento y en todo el territorio nacional”.

Indicaron que el almacenamiento y la cadena de producción de la que se dispone puede reponer los productos demandados, especialmente los provenientes de la producción nacional”.

El comunicado llega un día después de que miles de dominicanos hicieran largas filas para ingresar a los supermercados, farmacias y bancos, luego de que se difundiera el rumor en redes sociales que el gobierno iba a extender el horario del toque de queda, que ahora es de 5:00 de la tarde a 6: 00 de la mañana.

Los firmantes manifestaron que su prioridad es en los actuales momentos, “preservar la salud y garantizar el acceso a alimentos a toda la población”.

“Cada día vigilamos que las medidas de seguridad personal e institucional indicadas por las autoridades sean cumplidas en nuestras empresas, protegiendo a nuestros colaboradores y a nuestros consumidores, manteniendo simultáneamente nuestra capacidad de suplir a toda la población de productos nacionales e importados que garanticen la alimentación, la higiene personal, el cuidado de la salud y otras necesidades básicas en las duras circunstancias que actualmente vivimos”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.