Suplidores advierten peligra almuerzo escolar por deuda de RD$3,000 millones

$!Suplidores advierten peligra almuerzo escolar por deuda de RD$3,000 millones
El presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE, Francisco Capellán, habla durante una rueda de prensa en la que ese gremio denunció una deuda de más de RD$3,000 millones por parte del Gobierno.

SANTO DOMINGO. Los suplidores del almuerzo escolar denunciaron que llevan más de cinco meses sin recibir el pago por el servicio que brindan a los centros de tanda extendida por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil ( INABIE).

Así lo denunció el presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE, Francisco Capellán, y quien dijo que ese sector corre el riesgo de quebrar por la falta de recursos para seguir operando.

Expuso que la UNSAE aglutina más de 970 suplidores y atribuyó los argumentos de las autoridades, de que los suplidores no tienen sus documentaciones al día, a tácticas dilatorias.

Desmintieron las versiones de que no tienen su documentación al día para operar, al decir que más del 90% de ellos está debidamente registrados.

Llamaron al presidente Danilo Medina para que intervenga ante el ministro de Educación, Andrés Navarro, y su deuda sea resuelta.

20180130 https://www.diariolibre.com

+ Leídas