×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Supuestas fotos del cadáver de bin Laden dan la vuelta al mundo

Las imágenes se han difundido sin tener en cuenta su origen ni su veracidad.

Expandir imagen
Supuestas fotos del cadáver de bin Laden dan la vuelta al mundo
Un joven miembro del Frente de Defensores del Islam (FPI) junto a dos carteles, en Yakarta, Indonesia. EFE
SAN FRANCISCO. - Las imágenes son sangrientas, grotescas y convincentes: Osama bin Laden yace muerto con el costado izquierdo de la cabeza destrozado.

Fotos no verificadas que dicen mostrar el cadáver de bin Laden dieron vuelta al mundo en televisión e internet casi inmediatamente después que se anunció su muerte.

Las fotos se han difundido sin tener en cuenta su origen ni su veracidad.

Sobre las redacciones y el público recayó la responsabilidad de decidir qué creer en momentos en que es muy fácil trucar las fotografías.

La avidez por evidencias visuales sobre la muerte de bin Laden sólo aumentará ahora que el presidente Barack Obama dijo que las fotos del gobierno seguirán secretas.

El FBI advirtió que algunos ciberpiratas podrían explotar esa avidez ofreciendo imágenes de bin Laden con virus de computadora.

Pide recompensa

GREELEY, Colorado, EE.UU.  ? Un trabajador de la construcción, quien viajó el año pasado a Pakistán con el objetivo de capturar a Osama bin Laden, dijo que aquella misión en solitario contribuyó a la muerte del líder terrorista.

Gary Faulkner añadió que quiere una cuarta parte de la recompensa de 25 millones de dólares que el gobierno estadounidense había ofrecido por la captura de bin Laden. Afirmó que usaría ese dinero para su fundación sin fines de lucro.

Faulkner fue hallado el año pasado en los bosques del norte de Pakistán. Portaba una pistola, un sable y gafas de visión nocturna.

El residente en Colorado considera que sus actos incidieron en que bin Laden abandonara las montañas, donde supuestamente se ocultaba.