Supuesto cónsul que insultó a un ministro se disculpa; dice agentes estaban “macuteando”

  • Ramón Perdomo dijo que los militares estaban fiscalizando vehículos fuera del horario del toque de queda

El hombre que se presentó como cónsul dominicano en Nueva Orleans mientras insultaba a unos agentes que aparentemente querían fiscalizarlo en una vía pidió disculpas a la población por su accionar y afirmó que su conducta obedeció a que fue atropellado y se rebeló contra “el macuteo” que tienen los militares en la zona sin haber toque de queda, lo que definió como un atropello.

El hecho se hizo viral en las redes sociales a través de un video, en el cual Ramón Perdomo reacciona de manera grosera y violenta contra los uniformados, mientras dice una serie de improperios impublicables contra un ministro, cuyo nombre no mencionó y del cual dijo en cualquier momento podía ser cancelado del cargo, porque “nadie es vitalicio”.

.

El caso ocurrió en Sabana Grande de Boyá.

Perdomo utilizó un video también para expresar la razón de su actuación, la cual fue reprochad duramente en las redes sociales.

De acuerdo al supuesto cónsul, el hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de este domingo, hora en que no hay toque de queda, y en momentos que “esos militares tenían un tapón en la zona” parando todos los vehículos sin ninguna justificación.

Aseguró que esos militares se dedican a “macutear” a los conductores y que él se incomodó por la situación y el tiempo que permaneció en fila mientras los agentes picaban a los conductores.

También dijo que fue insultado por los militares y que permaneció más de media hora parado en el lugar.

Dicen ya no es cónsul

De acuerdo a varios ciudadanos, Perdomo ya no es cónsul en Nueva Orleans, hecho al que no se refirió el hombre en el video.

Algunas personas han colocado un decreto (49-21) que señala que éste fue removido del cargo por el presidente Luis Abinader el 29 de enero de este año. Su sustituto habría sido Antonio Vidao Jiménez, algo que el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha confirmado ni desmentido.

Conforme al documento que circula, Perdomo fue designado en el cargo el ocho de septiembre de 2020 mediante el decreto 451-20.

20210215 https://www.diariolibre.com

+ Leídas