Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suspenden defensor público; Negro Veras rechaza distinción

Veras envió carta a la UASD declinando reconocimiento

Expandir imagen
Suspenden defensor público; Negro Veras rechaza distinción
Laura Hernández Román, directora Nacional de Defensa Pública.

SANTO DOMINGO. La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Laura Hernández Román, anunció la suspensión y la apertura de una investigación en contra del defensor público Leónidas Estévez, quien abandonó el juicio que se le sigue a Adriano Román, principal imputado en el atentado en contra del abogado y comunicador Jordi Veras, alegando que no había comido.

En rueda de prensa, informó que ha tomado la decisión de designar a un defensor público de otra jurisdicción, a los fines de que no se atrase el conocimiento del proceso.

"La Defensa Pública no tiene la práctica de suspender audiencia alegando el derecho a la alimentación, situación por la que el defensor Leónidas Estévez ha sido suspendido, y está siendo investigado por la Oficina de Control del Servicio de la institución".

Indicó que la Subdirección Técnica de la institución estará supervisando el conocimiento de este proceso. Explicó que durante el proceso contra Adriano Román y otros co- imputados se han producido unas 26 suspensiones de audiencia, de las que, dijo, tres fueron a pedimento de defensores por razones legales pertinentes y la última suspensión, que está siendo investigada. Argumenta que las otras 20 suspensiones de audiencia fueron producto de abandono de abogados privados.

Habla Negro Veras

El reputado jurista de Santiago, Ramón Antonio Veras (Negro) remitió una carta al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, en la que expone su rechazo el título a ser investido como Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa academia.

Argumenta que se trata de la misma facultad, cuyo decano forma parte del Consejo de Dirección de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, "sin que se haya conocido ninguna repulsa de su parte contra el mal proceder de esa Institución, en perjuicio del justo reclamo de justicia, mío, de mis familiares y de grandes núcleos de nuestra sociedad".

Mientras que conforme una fuente vinculada a la familia Veras, Negro Veras está ponderando la posibilidad de también renunciar como miembro del Colegio de Abogados, en razón de que este organismo, al igual que la Facultad de Derecho de la UASD, forma parte del Consejo.