Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Suspensión de las operaciones de PAWA Dominicana afectó a 1,600 pasajeros

La aerolínea dice que conversa con las autoridades para buscar una solución

Expandir imagen
Suspensión  de las operaciones de PAWA Dominicana afectó a 1,600 pasajeros
Pasajeros que compraron vuelos a Pawa Dominicana mietras esperaban el domingo 28 de enero de 2018 en el Aeropuerto Internacional de las Americas (AILA). (DIARIO LIBRE/TOMÁS VENTURA)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La suspensión por parte de la Junta de Aviación Civil, JAC de las operaciones de laaerolínea Pawa Dominicana provocó serios inconvenientes a 1,600 pasajeros con boletos comprados en dicha compañía y que al momento tenían reservas para viajar a distintas partes del mundo.

A pesar de que la JAC habilitó su mostrador en el AILA para ofrecer atención a los pasajeros de Pawa Dominicana, muchos de estos se vieron obligados a tomar otro avión, mientras que otros decidieron esperar por la devolución de su dinero.

Ayer, Pawa Dominicana se prestaba a realizar 10 operaciones para movilizar unos 1,600 pasajeros de ida y vuelta con destino hacia Aruba, Curazao, Miami, Panamá y Puerto Rico.

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas decenas de pasajeros se apersonaron a los mostradores de la aerolínea en busca de viajar ya que tenían reservas, lo que se vio imposibilitado por la medida tomada por las autoridades, que suspendió las operaciones de PAWA por un período de 90 días.

Algunos se han tenido que devolver a sus lugares de procedencia, otros se quedaron en el AILA a la espera de soluciones, mientras conversaban con el personal de atención al cliente de la línea aérea y de Aerodom.

La suspensión de la aerolínea por noventa días fue decidida, a unanimidad por la JAC, mediante la Resolución No. 12-(2018), debido por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, informó ese organismo.

Aunque la JAC aclara en una comunicación enviada alos medios que en lo subsiguiente, corresponde a la empresa aérea PAWA Dominicana responder a cada pasajero por las obligaciones contraídas con la compra de su boleto aéreo, por lo cual se sugiere contactar a dicha aerolínea antes de salir hacia el aeropuerto y para mayores detalles sobre su reclamación. La División de Facilitación de la JAC se mantendrá brindando orientación y seguimiento a aquellos pasajeros que así lo requieran.

PAWA Dominicana pretendía operar, antes de la suspensión, los vuelos números 710, 754,764 700, 724, 724,763, 764,701, y operaria con los equipos, Jetstream 31, Boeing 737-200, DC-9, MD87, MD83, MD82 y MD80 aparatos que se mantienen en la rampa norte de la terminal AILA.

Se recuerda que Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, Aerodom, también suspendió los servicios en el aeropuerto Las Américas a Pawa Dominicana por alegados incumplimiento de pago, esa vez a las oficinas de la aerolíneas le suspendieron la energía eléctrica, sistema de internet, el agua y los servicios de limpieza.

Busca solución a suspensión

PAWA Dominicana informó ayer que conversaba con la Junta de Aviación Civil para buscar una solución en el menor tiempo posible a la suspensión de las operaciones impuesta a esa aerolínea.

“Nuestra compañía reconoce el trabajo que están haciendo las autoridades y en especial la del presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, y de todos los miembros del consejo, donde están representadas todas las instituciones de la aviación dominicana para brindar una salida a este impasse”, señaló PAWA en su segundo comunicado de prensa enviado a los medios este domingo.

Sostuvo que está en la mejor disposición de trabajar con la JAC y las instituciones públicas necesarias para ofrecer el mejor servicio posible como aerolínea de bandera dominicana. Esperan que la suspensión pueda ser revocada para atender la necesidad de miles de pasajeros que tienen previsto viajar con la compañía en los próximos días.

TEMAS -