Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Taiwán con cero casos de COVID-19 por quinta vez durante los últimos 14 días

El ministro de Salud Chen Shih-Chung del país reiteró que los habitantes deben permanecer vigilantes y tomar las precauciones adecuadas contra la enfermedad

Expandir imagen
Taiwán con cero casos de COVID-19 por quinta vez durante los últimos 14 días
En esta imagen las personas utilizan mascarillas para protegerse contra el coronavirus, en Taipei, Taiwán. (AP )

Por quinta vez durante los últimos 14 días, Taiwán no tuvo nuevos casos de coronavirus, informó este lunes el Centro de Comando Epidémico Central de Taiwán (CECC).

El ministro de Salud y jefe de CECC, Chen Shih-Chung anunció que en las últimas 24 horas no se detectaron nuevos casos de COVID-19 en el país.

Esta situación también se dio el 14, 16, 17 y 26 de este mes, con lo que en total de los casos de Taiwán se mantiene en 429, con seis fallecidos y 290 personas recuperadas.

A pesar de que Taiwán no registró nuevos casos, el ministro de Salud reiteró que los habitantes deben permanecer vigilantes y tomar las precauciones adecuadas contra la enfermedad de cara al próximo día festivo del 1 de mayo.

"Todo el mundo necesita adherirse todavía al distanciamiento social, usar mascarilla y mantener una buena higiene personal y ambiental", señaló Chen el domingo durante la rueda de prensa diaria del CECC.

De acuerdo con las estadísticas de CECC, de los 429 casos de COVID-19, 343 son importados de otros países y 55 son locales, mientras que 31 proceden de cadetes en la Flota de la Amistad y aún se está investigando para determinar si la fuente de sus infecciones fue importada o local.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos