Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

“Tapamos todo, solo resta esperar”, dicen residentes en Las Terrenas

LAS TERRENAS. La expectativa se adueña de la costa noreste de la República Dominicana. Habiendo realizado los mejores trabajos de preparación posibles, los residentes y comerciantes de la popular zona turística de Las Terrenas, en Samaná, esperan en calma el embate del huracán Irma.

Durante un recorrido realizado por Diario Libre se observó un desolado malecón así como hoteles totalmente clausurados. El Hotel Alisei, uno de los más grandes de la zona, lucía totalmente tapado por hojas de zinc y paneles de madera. El mismo fue evacuado esta mañana.

En el pintoresco Pueblo de los Pescadores, una pareja de comerciantes de nacionalidad francesa, daban los toques finales de protección a su bar-restaurante.

“Tapamos todo, solo resta esperar y confiar en que pase lo mejor”, dijeron.

Expandir imagen
Infografía

El litoral costero de Las Terrenas es una zona vulnerable a las fuertes marejadas ciclónicas que provocará el ciclón a su paso al norte del país, y en ocasiones anteriores ha quedado totalmente inundado.

El personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la Policía Nacional realiza un operativo de orientación a la ciudadanía, indicándoles cuáles son los refugios más cercanos. Sobre los desalojos, un portavoz de la Cruz Roja Italiana comentó que existe la posibilidad de desalojos forzosos en caso de que las personas no quieran abandonar por su propio medio las zonas en peligro.

En medio de un precioso atardecer, turistas y residentes convergieron aprovechando para beber una cerveza y hablar del tema de la semana, Irma, confiados en que al despertar mañana todo estaría bien o al menos no tan mal.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -