×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Taxis, donde el entretenimiento de los pasajeros no es sólo conversar

En EEUU hay cinco taxis en los que ofrecen karaoke en vivo a los pasajeros

Charlotte, EE.UU. Guillermo "Billy" Rivera, de origen puertorriqueño, es uno de los únicos cinco taxistas de Estados Unidos que brindan a sus pasajeros la oportunidad de entretenerse con algo más que una conversación: karaoke en vivo.

Rivera trabaja en Charlotte, Carolina del Norte, y los otros cuatro taxistas lo hacen en Dallas, Nueva York, Las Vegas y Kansas City.

"Era DJ (pinchadiscos) en un club y como cerró y era popular, decidí poner el DJ en el taxi. Combiné las dos profesiones y ya tengo dos veranos poniendo la música para la ciudad de Charlotte", contó Rivera a EFE.

En su taxi tiene instalados monitores y computadora para que los pasajeros "interpreten" sus canciones favoritas de una selección de 20.000 temas en inglés y 5.000 en español.

"Puedo poner canciones en japonés, griego, italiano, francés, alemán. En la pantalla se ven las letras en japonés y en inglés y así todos cantamos", resaltó.

El taxista afirma que la gente "cambia de humor" cuando enciende su "máquina de canciones" y comienza a interpretar temas musicales, y él particularmente se emociona cuando un pasajero le solicita un tema de su compatriota Marc Anthony.

El taxista no cobra extra por las baladas que sus clientes solicitan ni por sus servicios de "cantante", porque lo hace -dice- "con mucho gusto".

"A veces uno tiene que interpretar canciones divertidas, ranchera, de la ciudad, rápida, urbana o country music, y aunque no se sienta bien (el pasajero), tiene que cantar a toda madre", enfatizó el taxista.

En los más de 20 años que lleva como taxista en Charlotte, Rivera jamás ha tenido un accidente, aunque confiesa que a veces es difícil maniobrar simultáneamente la computadora, el volante y seguir las letras de la canción.

Ricardo de los Cobos, un residente de Charlotte, que por casualidad tuvo que tomar un taxi hace varios días en el centro de la ciudad, se llevó una gran sorpresa cuando al montarse encontró que había karaoke.

Así que de los Cobos, de origen mexicano, pidió a Rivera algunos temas clásicos de su país e interpretó sin importar si seguía o no "al pie de la letra" la canción o desafinaba.

"Es realmente muy divertido. Nunca me imaginé que había un taxi karaoke en Charlotte y que yo pudiera cantar las canciones de mi país viajando a mi destino. Tengo que volver a hacer esto y traer a mis amigos", comentó a Efe. La tecnología es parte importante de la estrategia de Rivera para "hacer sentir bien" y "aumentar" la lista de clientes fijos.

Hace varios meses instaló una cámara para tomar vídeo y colocarlos en la red.

Hasta el momento tiene 12 vídeos en Youtube bajo el nombre de "Karaoke Taxi Charlotte" y más de 300 fotografías de sus clientes en MySpace. EFE