Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Techo RD, más allá de una vivienda es una enseñanza

Entidad construye casas a familias pobres de distintos puntos del país

Expandir imagen
Techo RD, más allá de una vivienda es una enseñanza
Hace 10 años que Techo llegó a República Dominicana. (EDDY VITTINI)

Techo RD, no es solo una entidad tiene el propósito de mejorar las condiciones de viviendas a familias empobrecidas en diversos puntos del país y el mundo, sino que busca vincular a empresas y personas a través de la conciencia para hacer más digna la vida de mucha gente.

Sus 10 años en el país ha servido para hacer un balance de lo que se ha hecho y los logros que pueden exhibir son la construcción de unas 1,080 viviendas de emergencias en 17 lugares del país.

Alexander Cano, director de finanzas de la entidad, explica que se trata de un ejercicio para entender roles y grados de responsabilidad de los participantes como los voluntarios, que suman unos 100 hasta las empresas patrocinadoras.

Cada vivienda se construye con la participación de voluntarios que aportan su tiempo para construir una vivienda de madera de 18 metros cuadrados y desarmable. Expresa que se trata de una obra de transición hasta que los beneficiados puedan construir una vivienda definitiva.

Ricardo González, director de Ciudad Alternativa, saluda y felicita a Techo RD por su aporte a reducir el déficit habitacional que según estudios y para el Estado en términos cuantitativos es de 2,000,000 de unidades y cualitativo 1,000,000.

“Ciudad Alternativa Techo somos aliados en iniciativas de algunas comunidades. Este año estamos haciendo un proyecto conjunto de 15 vivienda en el sector Génesis, en La Caleta, como parte de un reconocimiento a que esta es una vía de solución ante la ausencia de una política de Estado”.

De su lado, Gianni Dal Mas, presidente de la Fundación Dominicana Solidaria.Org explicó que inició como voluntario de Techo y se ha ido involucrando porque es de los que quieren ver a la gente vivir mejor.

“El impacto de techo en esos jóvenes es grandioso, a pesar de que se construye vivienda de emergencias, no son para el resto de la vida, pero dejan un impacto en ello porque aporta y aprende cada joven que participa cambia cuando ve esa realidad y comprueba de que el pobre no es pobre porque quiere serlo”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.