Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tecnología de punta y perros para esta temporada ciclónica

Carrasco dijo que la Defensa Civl tiene capacidad para enfrentar desastres

Expandir imagen
Tecnología de punta y perros para esta temporada ciclónica
General Rafael A. Carrasco.

SANTO DOMINGO. “La Defensa Civil tiene previsto para esta temporada ciclónica, utilizar la tecnología de punta, perros y vehículos todo terreno, que serán para salvar vidas y bienes de los residentes en zonas vulnerables y donde los vehículos comunes no pueden penetrar”.

Así lo hizo saber ayer el director de la Defensa Civil, quien además informó que ha firmado acuerdos con Radio Club Dominicana, con el compromiso de que ellos instalen una antena y un radio de comunicación en la Sala de Situación de aquí con capacidad para 128 canales, lo que permitirá tener una comunicación efectiva.

El director del organismo, general Rafael Carrasco Paulino, explicó que si la red telefónica del país colapsa ante cualquier desastre, se usará la comunicación de los radio-aficionados.

“Al momento de ocurrir un desastre, empezando por nuestro recurso humano que es lo más importante, contamos con los equipos de más de 30 instituciones que forman parte del Comité de Mitigación de Desastres”.

Dijo que también esta temporada ciclónica podrán usar más de 250 vehículos todo terreno propiedad de dos clubes Rhino Aventura y Extremo Salvaje. “Estos vehículos, por su potencia podrán penetrar a zonas de difícil acceso, donde un vehículo de condición normal no puede entrar”, dijo.

Esto permitirá llevar a alimentos, transportar recatistas, a personas rescatadas, “y rescatar vehículos a través del sistema de winch”.

En esta temporada ciclónica que se inicia hoy, la Defensa Civil incorporará 33 ambulancias equipadas, 2,362 médicos y paramédicos y 14,485 miembros de los cuales 14,126 son voluntarios. “Estamos preparados para enfrentar las secuelas que nos dejaría un terremoto, en caso de que suceda, tenemos 1,363 áreas abiertas identificadas donde llevaríamos a las personas y tenemos perros adiestrados par la búsquedas de personas que podrían quedar atrapadas debajo de estructuras colapsadas”, dijo.

TEMAS -