Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciberdelitos
Ciberdelitos

Advierten es necesario crear una cultura de ciberseguridad en RD

Expertos dicen que la amenaza de ciberdelincuencia es cada vez mayor

Expandir imagen
Advierten es necesario crear una cultura de ciberseguridad en RD
Parte de los exponentes del Foro de la Ciberseguridad en RD.

Expertos en el área cibernética advirtieron sobre la necesidad de que las instituciones y personas apliquen medidas de ciberseguridad para evitar ser víctimas de los delitos que se cometen en esa materia.

Durante el desarrollo del Foro de la Ciberseguridad de la República Dominicana, realizado en un hotel del Distrito Nacional, los exponentes del tema señalaron que al igual que la expansión que experimenta el sector crecen las amenazas de los ataques de ciberdelincuentes y urgieron la creación de una cultura local en ese sentido.

El llamado fue hecho por los expertos Feddy Vélez, Miguel González y Juan Matos, especialistas en gestión de riesgos tecnológicos, servicios de tecnología e infraestructura de tecnología y diseño de software entre otras ramas que forman parte de entidades públicas y privadas del área financiera, eléctrica y de recaudación.

De su lado Layerd Terrero, encargado de ingeniería de la empresa de ciberseguridad Fortinet, con la que el Gobierno dominicano intercambia información sobre el tema, dijo que la República Dominicana recibió 196 millones de intentos de ataques cibernéticos en los primeros seis meses de este año.

En el encuentro estuvo encabezado por el viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia, José David Montilla; Juan Gabriel Gautreau, director del Centro Nacional de Ciberseguridad y Marc Asturias, vicepresidente de Mercadeo de Fortinet.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.