Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Apple se despide de iTunes tras 18 años

Apple se despidió de iTunes para dar paso a Apple Music, TV y Podcasts, tres apps que se repartirán todas las funciones

Expandir imagen
Apple se despide de iTunes tras 18 años
Apple, Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. (SHUTTERSTOCK)

La empresa estadounidense Apple anunció el cierre de iTunes tras 18 años de servir, para dar paso a tres aplicaciones (viejas conocidas para usuarios de iOS) que se repartirán el trabajo que antes hacía iTunes. Se trata de AppleMusic, TV y Podcasts, aplicaciones que ya existen en iOS, pero que servirán de una forma similar ahora en macOS.

Con el lanzamiento de estos tres apps como parte de macOS 10.15, Apple permite que la administración de música, películas y podcasts se haga por separado, en cada una de las nuevas aplicaciones. Por ahora, las tres nuevas aplicaciones junto a las otras novedades de macOS 10.15 llegarán en beta pronto para los desarrolladores y el público en general tendrá que esperar al otoño.

El cierre de iTunes supone un golpe duro para los usuarios que llevan usando el servicio desde que se lanzó en 2001. iTunes nació a partir de la adquisición de SoundJam MP, un servicio originalmente lanzado en 1998, pero se convirtió en el lugar para comprar música digital, administrar la biblioteca musical y, en años posteriores a partir del iPod, en el método para sincronizar el dispositivo con la música y otros archivos.

El éxito de iTunes fue tal que Motorola lanzó en 2005 un teléfono celular que tenía integración con la aplicación de Apple, el Rokr E1, el primero en su tipo. Poco tiempo después llegaría el iPhone con la integración tal cual esperaba Apple.

Sin embargo, desde 2015 que se lanzó Apple Music, los usuarios se han quejado de que iTunes abarca tanto la música comprada u obtenida por el usuario junto con la música de Apple Music, creando un embrollo para aquellos que solo usan alguno de los dos servicios. Además, iTunes es un servicio desde el cual se gestionan canciones, películas, series, podcasts y hasta audiolibros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.