Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ClaroTec
ClaroTec

ClaroTec marca las líneas de los gobiernos y ciudades inteligentes

El evento tecnológico ClaroTec 2019 exhibió las capacidades que brinda una red de alta velocidad y la implementación de las nuevas tecnologías en los sectores del transporte, ciudades inteligentes, educación, inteligencia artificial y entretenimiento.

Durante tres días la empresa de telecomunicaciones logró reunir a más de 20 mil personas en los más de cinco mil metros cuadrados de la Terminal Sansouci del puerto de Santo Domingo, según informó la producción del evento a Diario Libre.

El principal anuncio de la conferencia fue hecho por Claro, al lanzar la siguiente generación de redes móviles para la República Dominicana, con nombre de “GigaRed”, con la que la empresa de telecomunicaciones prepara el terreno para la implementación de tecnologías basadas en el internet de las cosas y la inminente llegada en los próximos años de la red 5G.

Las experiencias lo son todo

La zona de experiencias de la convención fue el gran acierto de la actividad, un lugar donde los asistentes pudieron vivir de primera mano las tecnologías que sólo eran posibles a través de comerciales o videos en YouTube. Las largas filas en las diferentes zonas de realidad virtual, video juegos, hogares inteligentes y vehículos eléctricos demostraron la curiosidad de la sociedad dominicana por conocer y manipular las nuevas tecnologías, culminando con el acercamiento al humanoide Sophia.

Los gigantes ponen el ojo en República Dominicana

Las grandes empresas tecnológicas como Samsung, LG, Google, Nokia, Huawei, Uber, Tesla y las emergentes como Social Glass reforzaron las capacidades de infraestructura de redes móviles con las que cuenta el destino caribeño.

Conferencias internacionales

Mientras que los conferencistas se encargaron de motivar al público a lanzarse a estudiar carreras tecnológicas que ayuden a la creación de nuevas soluciones inteligentes para enfrentar los problemas de las sociedades.

Experto asegura costo de ciudades inteligentes no está en las tecnologías

El encargado de manejar las operaciones de la multinacional Huawei para las soluciones gubernamentales de Latinoamérica, Luis Guillot, subió al escenario de ClaroTec 2019 para hablar de ciudades inteligentes.

Durante unos cuarenta minutos, Guillot se encargó de hacer entender a los asistentes del evento el nivel de conectividad al que están sujetas las sociedades durante la actual cuarta revolución industrial, la cual está basada en la capacidad sensorial de la tecnología, conectividad e inteligencia.

“Hoy en día la tecnología recolecta la información, la procesa y analiza a través de Inteligencia Artificial (AI) y la distribuye por el dispositivo que quieras”, aseguró Guillot; quien continuó explicando que las ciudades del mundo están pasando de ser industriales a ser ciudades gemelas (digitales), en las que las nuevas tecnologías permiten una mayor sostenibilidad en los diferentes sectores públicos.

Luis Guillot pone de ejemplo a Shenzhen donde “puedes interactuar más con instituciones gubernamentales a través de servicios en línea que de manera física”.

Al sentarse a hablar con Diario Libre, el representante de Huawei destacó que “la digitalización y colaboración de las empresas ayuda a generar una inercia colaborativa, que sirve para conectar la labor gubernamental con las necesidades de los ciudadanos.”

“Para lograr una ciudad inteligente necesitas de cuatro elementos: primero, una infraestructura con red rápida, capacidad de almacenamiento de datos, para que la información fluya y exista. El siguiente paso es proveer seguridad a los ciudadanos en las ciudades y en el mundo digital. Tercero, es lograr una transformación digital a través del acceso de todos los actores a utilizar las nuevas tecnologías. Y la cuarta etapa es el análisis de todos los datos obtenidos para la toma de decisiones que mejoren todos los sectores de la sociedad”, aseguró Guillot durante la entrevista con DL.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.