Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telefonía móvil
Telefonía móvil

¿Cuántos celulares Huawei hay en la República Dominicana?

Expandir imagen
¿Cuántos celulares Huawei hay en la República Dominicana?
En esta imagen tomada el jueves 16 de mayo de 2019, un hombre pasa junto a una tienda Huawei en Beijing. (AP Foto/Ng Han Guan)

Sitios de internet indican que en la República Dominicana los celulares Huawei acaparan aproximadamente el 5.10% del mercado de celulares global, solo detrás de Samsung (40.22%), Apple (20.69%) y LG (14.23), según el portal Statcounter.com, para abril de 2019.

Realizando un cálculo con base en las estadísticas del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), que indica en su más reciente reporte de indicadores estadísticos mensuales de abril de 2019, que en el país existen 8,996,462 líneas en operación de telefonía móvil (postpago y prepago), se prevé que en el país existan haya unos 458,819 aparatos Huawei. Cifras no confirmadas con los principales proveedores de servicios de la República Dominicana.

El mismo informe revela que desde octubre de 2018 a abril de 2019, Huawei superó a las compañías ZTE y Alcatel como las quinta y cuarta más vendidas en el país.

Statcounter es una compañía de que mide las tendencias del tráfico en la web en el mundo.

Los datos vienen a colación luego de la decisión del gobierno de Donald Trump de estrechar los controles sobre Huawei Technologies Ltd., a la que Washington considera una amenaza de seguridad.

Huawei Technologies Ltd., el mayor fabricante de conmutadores para empresas de telefonía e internet del mundo, lleva una década luchando contra las acusaciones de que facilita el espionaje chino.

Google permitirá a los usuarios de Huawei acceder a los servicios de Google Play así como a las protecciones Google Play Protect en los dispositivos ya existentes de la marca, pero no actualizar sus sistemas operativos Android, han informado a EFE fuentes de la compañía estadounidense.

La única forma que tendrán los usuarios de Huawei de acceder a las actualizaciones de Android será a través de las que estén disponibles mediante un código abierto, lo que habitualmente tarda meses, según las fuentes.

El sistema operativo Android incorpora en sus actualizaciones mejoras de seguridad, de almacenamiento o de optimización de batería.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.