Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indotel
Indotel

Delegados del Simposio Mundial visitan República Digital

Expandir imagen
Delegados del Simposio Mundial visitan República Digital
Los participantes en el Simposio Mundial, visitaron la República Digital. (FE/INDOTEL)

SANTO DOMINGO. El Centro Indotel Espacio República Digital (CIERD) recibió la visita de unos 100 delegados de distintos países que asistieron al Simposio Mundial de Creación de Capacidades en TIC (ITUCBS Santo Domingo 2018), evento organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La visita estuvo presidida por el director de la Oficina de Desarrollo de la UIT-D, Brahima Sanou y el miembro del consejo directivo del órgano regulador y presidente del Simposio, Fabricio Gómez Mazara, así como directores del Indotel. Los delegados procedentes de distintos países miembros de la UIT fueron recibidos en un acto formal encabezado por el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, quien ofreció un discurso de bienvenida sobre el proceso de transformación que vive el Centro.

Explicó que este Centro es un espacio que se ha ido construyendo, ya que según dijo, antes de que llegara el actual mandato, en el año 2011, un equipo de Indotel había adecuado para un museo de las telecomunicaciones. “En esta gestión, hemos iniciado un proceso muy parecido a cuando uno entra a las páginas web y dice en construcción. Esto está en construcción”, apuntó.

Expandir imagen
Infografía
Los participantes en el Simposio Mundial, visitaron la República Digital. (FE/INDOTEL)

Destacó que como parte de esta transformación un equipo de hombres y mujeres está trabajando a fin de convertir el otrora Centro Cultural de las Telecomunicaciones, en el Centro Indotel Espacio República Digital en una plaza de “encuentro entre la digitalización y el ser humano”.

Posteriormente, el encargado del Centro, Neil Checo, se dirigió a los presentes explicando cada una de las áreas que están actualmente en proceso de transformación y que próximamente estarán disponibles para todos los amantes de la tecnología y para el público en general.

Checo expuso que, al finalizar el proceso de remodelación, el Centro Indotel contará con una programación de eventos TIC en su auditorio, un Hub de Innovación para trabajar proyectos de emprendimiento tecnológico, la Aventura de las Telecomunicaciones que incluirá formas interactivas de conocer la exposición existente, así como República Digital: un espacio vivo y dinámico con propuestas distintas.

Luego del acto, los delegados tuvieron la oportunidad de realizar varias actividades que forman parte de las novedades ya disponibles del Centro, entre las que se encuentran: Impacto Inminente a través de una aplicación para Android y iOS; Kahoot (juego de trivia), Los Secretos de la Zona Colonial, Kinect y Realidad Virtual.

Al finalizar la visita, los delegados expresaron su satisfacción con la amabilidad del personal, así como también con los juegos realizados, considerando que el novedoso proyecto aporta significativamente al desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

TEMAS -