Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Dominicanos obtienen nominación global en el Space Apps Challenge

Crearon un sistema para la alimentación de astronautas en misiones espaciales

Expandir imagen
Dominicanos obtienen nominación global en el Space Apps Challenge
El equipo “HEX”, conformado por Christopher Roman, Erick Castillo y Pedro Germán, ingenieros en investigación y desarrollo de la empresa Tracemark Technologies. (FUENTE EXTERNA)

El equipo “HEX”, conformado por Christopher Roman, Erick Castillo y Pedro Germán, ingenieros en investigación y desarrollo de la empresa Tracemark Technologies, obtuvo una nominación global en el Space Apps Challenge con la creación de un concepto que se basa en un sistema para modular la producción de vegetales para la alimentación de astronautas en misiones de larga duración, focalizando dicho diseño para el próximo viaje a Marte, en el Space.

Más de 2,300 equipos empezaron la carrera en esta edición del Space Apps Challege, de los cuales solo fueron seleccionadas 365 propuestas, incluyendo al grupo de jóvenes que conforman HEX.

El sistema está compuesto de terrarios inteligentes capaces de generar un ambiente aislado y especialmente adaptado para el crecimiento de los vegetales, lo cual es logrado a través de la regulación del espectro de luz proporcionado a la planta a través de un banco de LEDs, una mezcla de agua y fertilizantes líquidos para entregar los compuestos químicos necesarios y un sistema cerrado de conducción de aire; todo esto tomando en consideración las restricciones que trae consigo el ambiente espacial como la microgravedad y los altos niveles de radiación.

El Hackathon inició el 2 de octubre, “es a partir de entonces cuando, como equipo, discutimos y exploramos conceptos y estados del arte bajo un marco organizado, el cual nos permite depurar lo investigado a fin de ir refinando eventualmente el diseño final, junto con todos sus detalles técnicos. Es importante tomar en cuenta que todo el proceso de refinamiento y edición para la entrega del producto final tiene como tiempo límite hasta el 3 de octubre”, expresó Pedro Germán, uno de los miembros del equipo.

El equipo abordó el reto “Have seeds will travel!” por el interés en común en la aplicación de la mecatrónica en el espacio , este es el segundo año en el cual este grupo de jóvenes participa en la competencia, quedando la última vez como finalistas de este challenge internacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.