Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

EEUU subastará a empresas parte de banda ancha de militares para su red 5G

Cien megahercios de “espectro de banda media contiguo de costa a costa” estarán disponibles

Expandir imagen
EEUU subastará a empresas parte de banda ancha de militares para su red 5G
Imagen ilustrativa. (SHUTTERSTOCK)

Estados Unidos anunció este lunes que una parte del ancho de banda reservado durante mucho tiempo para los militares se subastará a empresas de telecomunicaciones para su uso en redes 5G ultrarrápidas.

Cien megahercios de “espectro de banda media contiguo de costa a costa” estarán disponibles para el despliegue comercial de 5G, dijeron la Casa Blanca y el Departamento de Defensa en un comunicado conjunto.

El ancho de banda en el rango de 3450 y 3550 megahercios fue identificado para su uso en redes 5G y puede estar disponible sin afectar las capacidades militares o de seguridad nacional, según altos funcionarios de la administración de Donald Trump.

La Comisión Federal de Comunicaciones podrá comenzar a subastar el espectro en diciembre y podría utilizarse para redes de telecomunicaciones de nueva generación a mediados de 2022, según el comunicado.

Esta adición aumentará a 535 megahercios la cantidad de espectro de banda media disponible para las redes 5G en EEUU, lo que le deja detrás de otros países como China y Corea del Sur en lo que respecta a implementar esta tecnología potencialmente transformadora.

Pekín criticó recientemente las advertencias estadounidenses de “consecuencias” si Brasil elige a la empresa china de telecomunicaciones Huawei para desarrollar su propia red 5G, acusando a Washington de “opresión sin escrúpulos” a las empresas tecnológicas chinas.

Huawei, el principal productor mundial de equipos de redes de telecomunicaciones, se ha convertido en un tema fundamental en el enfrentamiento geopolítico entre Pekín y Washington, que afirma que la empresa representa una importante amenaza a la ciberseguridad y responde a intereses del gobierno chino.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.