El dilema de Philip Morris: ¿el humo o el tabaco?

$!El dilema de Philip Morris: ¿el humo o el tabaco?
El IQOS, un calentador de tabaco, fue presentado en República Dominicana.

La principal empresa de tabaco del mundo, Philip Morris, se encuentra en la transición que cambiaría su rumbo, apostando al desarrollo de nuevas tecnologías para la sobrevivencia de la compañía.

La ironía de Philip Morris se resume a la de una empresa tabacalera que promueve el uso de nuevas alternativas para los fumadores.

Desde el 2003 el gigante tabacalero ha contratado a más de 430 expertos y científicos encargados en desarrollar productos que sean menos nocivos, según informó la empresa a Diario Libre.

Datos proporcionados por Philip Morris, aseguran que la empresa ha invertido más de 4,500 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos que ayuden a los fumadores casuales a cambiar por otra de sus alternativas.

Esta inversión en innovación y desarrollo de tecnologías se ha traducido en la creación de IQUOS, un calentador de tabaco.

Los equipos IQOS 3 y IQOS 3 MULTI fueron desarrollados para usos diferentes; el primero da la posibilidad de dar una fumada de seis minutos con un tiempo de carga de tres minutos entre cada uso, indicador LED para identificar la carga que tiene el equipo y conector USB-C para cargar el equipo. Mientras que el IQOS 3 MULTI es capaz de dar 10 sesiones ininterrumpidas sin la necesidad de recargar el equipo.

Pero la diferencia entre equipos no es tan amplia, lo que los convierte en productos que se canibalizan el uno con el otro.

Ambos utilizan cartuchos de tabaco llamados HEETS, que pueden ser comprados al mismo precio que los cigarros regulares.

La tecnología detrás de estos productos es la capacidad de calentar los cartuchos de tabacos sin llegar a la ignición del mismo, ya que la empresa reconoce que la quema del cigarro es la principal causa de los efectos nocivos del producto.

El equipo de desarrolladores detrás de los nuevos equipos tuvo que involucrar la capacidad de crear humo, para dar la misma sensación del cigarrillo normal y no cambiar la experiencia del consumidor regular.

“Nuestro objetivo es que todos los fumadores adultos cambien a productos libres de humo lo más pronto posible” expresó Roberto Yunen Haché, Director General de Philip Morris Dominicana.

La empresa tabacalera todavía está a la espera de completar la revisión de datos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), a quienes presentaron una solicitud de Producto de Tabaco de Riesgo Modificado o MRTPA por sus siglas en inglés.

Junto a la evaluación científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aseguran que el producto genera 90 por ciento niveles más bajos de químicos, no produce químicos y disminuye el olor de la fumada regular.

Sin embargo, la empresa aún es consciente de lo perjudicial que es el consumo de cigarros, por lo que aún continúa con su campaña en contra del consumo de cigarrillos, siendo una de las ironías empresariales del siglo XXI.

La decisión tomada por Philip Morris es una muestra del poder del desarrollo de nuevos equipos tecnológicos que acompañen a otros productos, para la subsistencia de empresas que no tenían dentro de su carpeta un dispositivo completamente digital; las empresas de café con el desarrollo de cafeteras son otro ejemplo de la expansión de productos tecnológicos de las empresas.

¿Qué es IQOS?

IQOS es un producto de tabaco calentado no quemado por ende libre de humo. ¿Por qué perseguir un futuro libre de humo de cigarrillos? Pues porque todo lo que quemamos e ingerimos es perjudicial para la salud. No solo el tabaco, también la basura, el plástico, los alimentos y todo lo demás. Quemar es el resultado de la combustión y es ésta la principal causa asociada a enfermedades relacionadas al tabaquismo, no la nicotina, según expertos de clase mundial como Scott Gottlieb, comisionado de la FDA.

“El éxito en el negocio de cigarrillos nos ha dado los recursos para perseguir la visión de reemplazarlos por productos de libre combustión”
Roberto Yunen Haché Director Gral. Philip Morris Dominicana
20181205 https://www.diariolibre.com

+ Leídas