¿El fin de la innovación?
Una semana de actualizaciones y lanzamientos en el mundo de las tecnologías de consumo. Por un lado Amazon dio a conocer su nueva línea de altavoces inteligentes Echo. Mientras que GoPro presentó su nueva Hero 6. Y el sueño de un proyector portátil es casi una realidad gracias a Anker.
Amazon a la conquista.
El gigante de ventas online ha presentado su nueva colección de gadgets para finalizar el año. Y ha sido su nuevo Echo Spot el que ha cautivado miradas. El nuevo Spot es una respuesta más sutil y ergonómica de lo que es el Echo Show. Con diseño circular y con dimensiones bastantes reducidas el nuevo Spot es un altavoz inteligente, en el cual viene integrado Alexa, la asistente digital de Amazon. Con este pequeño equipo, el usuario podrá controlar terceros equipos inteligentes. Además, de escuchar música, conocer el tiempo, hacer compras directas en Amazon y la capacidad de realizar video llamadas. Este es, quizás, el mayor acierto de Amazon en su estrategia para controlar el mercado de los asistentes digitales. Precio: USD 129.99.

¿GoPro: innovación o no?
La empresa GoPro desveló la siguiente generación de su cámara de acción, la GoPro Hero 6. Sin embargo, la empresa se ha preocupado más por mejorar el anterior modelo antes de innovar en un mercado que se ha estancado. El nuevo chip GP1 duplica el desempeño del modelo anterior. También han mejorado la estabilidad y la calidad de video, pudiendo grabar videos en resolución 4K a 60 cuadros por segundo y en 1080p a 204 fps. Además, sigue pudiéndose sumergir 10 metros, sin la necesidad de protector. Es mejor llamar a este equipo 5S antes que 6. Precio: USD 500.

Proyector portátil, una realidad... casi
Más de uno ha pensado en la idea de contar con un proyector portátil y diminuto, capaz de convertir cualquier superficie en una pantalla. La empresa Anker ha tomado cartas en el asunto y ha presentado a la Capsula Nébula la cual es un dispositivo en forma y tamaño de lata de soda, el cual cuenta con un lente proyector con resolución 854x480 pixeles, cinco altavoces. La empresa promete hasta dos horas de proyección y 40 horas de reproducción de música. El proyecto se encuentra en etapa de recolección de fondos en la página Indiegogo. El precio rondará los 200 dólares.

twitter: @cpereztejada
Carlos Pérez Tejada
Carlos Pérez Tejada